Lunes 16.12.2019

NO HAY DATOS DE QUE SE HAYAN PRODUCIDO DAÑOS

La Junta admite que la instalación de palcos y sillas en la Mezquita "ha supuesto un riesgo"

Asegura que la Comisión de Patrimonio sí ofreció unas pautas a seguir para la próxima Semana Santa en cuanto a la instalación de palcos y sillas junto a la Mezquita-Catedral

La Junta admite que la instalación de palcos y sillas en la Mezquita "ha supuesto un riesgo"

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado este lunes el desarrollo de la Semana Santa en la capital, a la vez que ha apostado por "mejorar" la infraestructura de la carrera oficial junto a la Mezquita-Catedral en "los sucesivos años".

En declaraciones a los periodistas, el representante del Gobierno regional ha comentado que en principio no tiene datos de que se hayan producido daños en el perímetro de dicho espacio monumental ante la instalación de palcos y sillas, pero, a su juicio, "no cabe duda de que ha supuesto un riesgo".

No obstante, ha resaltado que "afortunadamente no ha ocurrido nada", aunque "ha supuesto riesgo" y eso es lo que hay que ver entre todas las instituciones, según ha remarcado el delegado territorial.

Por otra parte, ha señalado que el estudio que se mandó a la Comisión de Patrimonio por parte de Urbanismo "no reunía las condiciones suficientes para que fuese analizado" por la Comisión.

"Entonces, carente de documentación básica y desde ese punto de vista, la comisión no entró a valorarlo", ha indicado Alcalde, quien ha agregado que "sí se dieron unas pautas a seguir para la próxima Semana Santa" en cuanto a la instalación de palcos y sillas junto a la Mezquita-Catedral.

Comentarios