Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (JGL)

El Ayuntamiento recaudó entre 2011 y 2017 más de 594.000 euros en sanciones urbanísticas

El consejo asesor del Imtur contará con un gerente y un director general
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico
El Ayuntamiento recaudó entre 2011 y 2017 más de 594.000 euros en sanciones urbanísticas

La Junta de Gobierno Local (JGL) no sólo sirve para aprobar cuestiones de gestión musical, sino también para conocer detalles tales como que la recaudación por sanciones urbanísticas de 2012 a 2017 fue de 594.143.77 euros, siendo las años de mayor recaudación 2015, con 327.912,57 euros, y el propi 2017, con 132.882,58 euros. Pues bien, el 85% de lo recaudado, desdecir 505.022,20 euros, se transfiere a la Gerencia Municipal de urbanismo (GMU) como recurso patrimonial del suelo.

Esa cantidad se destinó a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación forzosa de suelos calificados en el PGOU 2001 como parques y jardines del Parque de la Asomadilla por importe de 80.071,82 euros, a la factura emitida por la junta de compensación del Plan Parcial N-3 'El Pretorio' por la reparcelación de ese plan, por 148.224,46 euros, y a dos actuaciones en laCarretera de Palma, por 276.726,42 euros.

Trasvase de dinero a Cecosam

Igualmente, se ha dado cuenta de la transferencia de capital por parte del Ayuntamiento a Cecosam por importe de 275.063,79 euros para proyectos de intervención en las cementerios de San Rafael, donde donde rehabilitarán nichos por valor de 160.676,24 euros, y Nuestra Señora de la Salud, donde se van a rehabilitar dos panteones históricos por importe de 206.075,48 euros.

Al mismo tiempo, se van a destinar 101.365,33 euros para contratar obras de mejora de eficiencia energética de la carpintería exterior en el edificio central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por por 47.808,15 euros, y el Centro Cívico Municipal de Santa Cruz, por 22.727,04 euros, que serán ejecutados por Construcciones Rodríguez Cívico, y en el edificio municipal de la calle Rey Heredia a cargo de Magtel por 30.829,24 euros.

También se ha tenido en cuenta la adjudicación del contrato de obra para la remodelación del acerado oriental de la Avenida de Chinales, por un importe de 121.000 euros con IVA a la empresa Sepisur XXI. Una actuación que estaba incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018. Además de que se va a continuar el servicio de mantenimiento de zonas verdes públicas de la ciudad por un importe de 1.311.710,58 euros con IVA a favor de la empresa Thaler SA.

De igual modo, se ha tratado esta mañana un buen número de puntos tales como el incremento salarial para el ejercicio 2019 del personal del Ayuntamiento, en aplicación del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre y ha salido adelante el expediente de contratación del servicio de agencia de viajes que gestione los viajes, traslados y alojamientos a cargo de la Delegación de Cultura, por importe de 43.560 euros.

Adecuación de áreas infantiles

Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la obra de adecuación de áreas infantiles, por importe de 224.900 euros con IVA, y una modificación de la convocatoria del Programa de Ayudas Económicas de Servicios Sociales para 2019, en lo referente al Programa de Ayudas Económicas Familiares, con una cantidad de 78.900 euros, procedente de la Junta de Andalucía.

También, se ha concedido una subvención a Aspaym para financiar parcialmente el proyecto de mantenimiento de su sede, con 5.400 euros, así como la cesión de dos parcelas a Acpacys y Fepamic para la ampliación de sus servicios, entre otros puntos.

La de Fepamic es para la construcción de un Centro Multidisciplinar de Rehabilitación, Desarrollo Infantil y Centro de Formación y sede, sobre una superficie de 4.670,87 metros cuadrados, mientras que la de Acpacys es para un Centro Interdisciplinar de Tratamientos sobre una superficie de 2.972,40 metros cuadrados.

Comida para el Zoo

A eso hay que añadir que se va a contratar el diseño y ejecución de de 18 carrozas para las Cabalgatas de Reyes de las barriadas periféricas y se ha aprobado la composición del consejo asesor del Imtur, con 17 miembros (a saber el presidente, el vicepresidente, un gerente y un director general, así como seis miembros ce CECO, dos de UGT y CCOO, dos de la Federación Al-Zahara, uno de la Asociación Provincial de Artesanos, uno de la UCO y uno más de Faecta), y la contratación de lotes de alimento para el Zoológico, por valor de 185.483,05 euros, dividido sobre todo en piensos (35.637 euros), carnes (49.455 euros), pescados (6.220 euros) y frutas, verduras y hortalizas (64.455 euros).