PREMIOS DEL I CONCURSO 'EL ARTE Y LOS PATIOS CORDOBESES'

La Junta creará cuatro cursos de Diseño Gráfico en la provincia de Córdoba

Alejandro Carrero Fernández, alumno titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño del Dionisio Ortiz, obtuvo el primer premio

Premios patios
photo_camera Entrega de los premios del concurso 'El arte y Los patios cordobeses'

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha asistido a la entrega de premios del I concurso 'El arte y los patios cordobeses', convocado por la Fundación Cajasol, y dirigido a los alumnos y exalumnos de las Escuelas de Arte de Córdoba, en todas sus modalidades.

El objetivo de este concurso es unir conceptos como tradición, sociedad y las diferentes disciplinas artísticas impartidas en las dos Escuelas de Arte cordobesas, con motivo de cumplirse el 150 aniversario de su creación. La delegada ha señalado que estos centros han creado magníficos profesionales y artistas de diferentes disciplinas y ha anunciado que su oferta se verá aumentada con la activación del plan de estudios de cuatro cursos académicos correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Especialidad Diseño Gráfico) en nuestra provincia.

Esther Ruiz ha felicitado a la Fundación Cajasol por esta iniciativa, así como al Jurado, "que, con su buen hacer ayuda al reconocimiento del trabajo desarrollado por el profesorado y alumnado de las Escuelas de Arte".

El primer premio, dotado con 2.500 euros ha sido para el alumno titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño (Orfebrería y Platería Artísticas)  de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Alejandro Carrero Fernández. Los dos accésit, de 500 euros cada uno, han recaído en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Son un cartel de Rosa González Illanes y un obsequio desmontable con pakagin (maceta con geranio ), de Vanesa Roldán Barón.