domingo 20.09.2020
Cordoba Hoy

INCLUSIÓN

La Junta aumenta en un 85% las ayudas a la contratación de discapacitados

En Córdoba son de casi 9 millones de euros y se han beneficiado 2.000 personas
Persona en silla de ruedas
Persona en silla de ruedas
La Junta aumenta en un 85% las ayudas a la contratación de discapacitados

La Junta de Andalucía ha incrementado en un 85% las ayudas para la contratación de discapacitados, que en Córdoba alcanzan en la convocatoria del año pasado casi 9 millones de euros. Se han beneficiado de estas subvenciones 2.000 personas.

Así lo ha anunciado el delegado de Empleo de la Junta, Ángel Herrador, que ha explicado que de las cinco líneas existentes la que recibe una financianción más cuantiosa es la dedicada al mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas, que se lleva unos 7 millones de euros. Otras se enfocan a la creación de empleos indefinidos, la adaptación de los puestos de trabajo, el apoyo a la actividad profesional y la ayuda a las empresas.

Herrador ha adelantado que uno de los propósitos de su área en Andalucía va a ser cambiar determinados aspectos de las bases reguladoras de este tipo de subvenciones con el objetivo sobre todo de aligerar la burocracia necesaria. En ese sentido ha considerado que además esta disminución de los trámites puede beneficia a los 47centros especiales de empleo que hay en la provincia, entidades privadas que se dedican a fomentar la colocación de personas discapacitadas. En ese sentido ha destacado que estos centros reciben una ayuda de 74 millones de euros por parte de la Junta. Estos centros tienen el requisito de que han de contar con un 70% de la plantilla con una discapacidad superior al 33%.

Igualmente el delegado de Empleo ha recordado que los discapacitados se suelen encontrar con una traba previa a las dificultades que para encontra empleo se encuentran por su situación, y es el bajo grado de formación que suelen tener en términos generales. Por eso ha destacado la importancia de ir incrementando las ayudas destinadas precisamente a la formación.

Actualmente el paro entre personas discapacitadas, ha señalado Herrador, es 8 puntos superior al resto de la población.

Comentarios