LOS HECHOS OCURRIERON EN 2014

A juicio este miércoles tres acusados de traficar con cocaína en Córdoba y Badajoz

La Fiscalía pide para ellos penas de cinco años de cárcel y multas de 12.924 euros.

juzgados Córdoba

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar desde este miércoles el juicio a tres hombres, acusados de delitos de tráfico de drogas, tras supuestamente traficar con cocaína en distintas localidades del norte de la provincia cordobesa y del sur de Badajoz. La Fiscalía pide para ellos penas de cinco años de cárcel y multas de 12.924 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los procesados, uno de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente se dedicaban a vender sustancias estupefacientes a terceras personas durante el otoño de 2014, para lo cual se abastecían de la cocaína que les suministraba el tercer acusado, también de nacionalidad colombiana, con residencia en Pinto (Madrid).

En este sentido, éste último varón se desplazó de Madrid a Córdoba en diciembre de 2014, con intención de reunirse con los otros dos, aunque la Guardia Civil lo interceptó en la estación de autobuses de la capital cordobesa y le intervinieron un paquete con 178 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 6.462 euros.

Una vez detenido, los agentes detuvieron a los otros dos acusados, a quienes se localizó en sus domicilios de Granja de Torrehermosa y Azuaga, ambos de la provincia pacense, donde hallaron distintos materiales, como dos balanzas de precisión, bolsas de plástico con recortes y papel secante, entre otros.

Cabe destacar que la Fiscalía ha solicitado para uno de los procesados, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, que la pena de prisión que en su día se le imponga sea sustituida por su expulsión del país.