En la Avenida de la Arruzafa

El juez estima que Paradores de España puede poner en marcha una escuela de golf

Frente al contencioso interpuesto por Deporte, Turismo y Cultura
Parador de La Arruzafa
photo_camera Parador de La Arruzafa

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 ha dado la razón a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba en el contencioso presentado por la empresa Deporte, Turismo y Cultura, S.L. contra la posibilidad de que Paradores de España pudiera montar una escuela de golf en la Avenida de la Arruzafa. O lo que esto mismo, que Paradores puede perfectamente montar esa escuela, ya que la licencia de obra y actividad concedida el 21 de septiembre de 2017 "es conforme a derecho", según se ha dado a conocer esta mañana en la Junta de Gobierno Local (JGL).

La queja de la empresa para impugnar la concesión de licencia era doble. Por un lado, la imposibilidad de agregación catastral de parcelas con usos distintos, una de ellas calificada como servicio de interés público y social (SIPS). Y, por otro, un incumplimiento contractual al haber rebasado el plazo de cinco años, por lo que debería de entenderse como resuelta la mutación y, por tanto, debería de revertir al anterior propietario, que es el Ayuntamiento.

Ninguno de las dos alegaciones, en opinión del togado, es motivo de impugnación, con lo que en su opinión se ajusta a derecho. No obstante, cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla.