jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Contratos de seis meses

El Ayuntamiento prevé reforzar los centros de servicios sociales con ocho personas

Juan Aguilar ha explicado que de este modo se tratarán de mitigar las listas de espera

Centro Cívico del Distrito Norte-Sierra
Centro Cívico del Distrito Norte-Sierra
El Ayuntamiento prevé reforzar los centros de servicios sociales con ocho personas

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha adelantado esta mañana que desde el Consistorio se ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los perfiles de los trabajadores sociales para contratar a ocho personas durante seis meses y "hacer que la lista de espera de los centros de servicios sociales vayan bajando o se mitiguen".

Ayer, la concejal del PP María Jesús Botella denunció que en algunos de estos centros, como es el caso del Distrito Sur, había una lista de espera de hasta 140 días para conseguir una cita, aunque la media está en dos meses y medio.

"La Ley no nos ha permitido contratar las bajas y el músculo del Área Social del Ayuntamiento es precisamente el personal, como nos hemos visto afectados por esa falta de personal hay dificultades para cubrir el servicio", ha explicado Hidalgo.

interior nave ocupada en Sor Ángela de la Cruz

De igual modo, el concejal de IU ha respondido a las denuncias del PP sobre las quejas vecinales en Sor Ángela de la Cruz con motivo de los asentamientos de rumanos, y denunciando que el Consistorio vive de espaldas a la realidad. "Este Ayuntamiento está hablando con población rumana desde el principio del mandato y hemos creado una mesa de asentamientos, además de que se ha elaborado un estudio de esta población", ha señalado para demostrar que sí se está trabajando al respecto.

Así, Hidalgo ha incidido en que hay una unidad de calle que va a los asentamientos para intervenir con este colectivo, si bien este tipo de intervenciones "son para medio y largo plazo, porque estamos trabajando con personas y no con meros números", ha aclarado.

Comentarios