martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

Extinción de Incendios y Salvamento

Jornada movida la de ayer para los bomberos con 11 salidas de todo tipo

Contenedores y vehículos ardiendo, retirada de avisperos y numerosos pastos, entre otras cuestiones, han tenido el jaque al SEIS en menos de 24 horas
Bomberos actuando en un fuego de pastos en Las Moreras
Bomberos actuando en un fuego de pastos en Las Moreras
Jornada movida la de ayer para los bomberos con 11 salidas de todo tipo

Contenedores y vehículos ardiendo, colisiones entre turismos, retirada de un enjambre de avispas, rescates de ascensor y muchos fuegos urbanos de pastos han aderezado la jornada de ayer y la pasada madrugada al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que ha contabilizado en menos de 24 horas hasta 11 salidas para todos los gustos.

Según las fuentes del SEIS, a las 11.00 horas de ayer, lunes, comenzó el día con un contenedor ardiendo en la calle Acera del Río, en el Sector Sur. Una hora más tarde, al mediodía, un grupo de funcionarios acudió preparado con trajes de apicultores a retirar un avispero en el número 4 del Pasaje Poeta Belmonte Müller, en la Fuensanta.

vehículo ardiendo

A la media hora de aquello, el SEIS tuvo que acudir al kilómetro 412 en sentido Córdoba de la autovía A-4 para actuar en la colisión entre un turismo y un camión que felizmente se saldó sin heridos. De nuevo acudieron a la A-4 esa misma tarde, sobre las 17.00 horas, por un incendio en una cuneta a la altura del kilómetro 398.

Una hectárea de pastos ardió sobre las 19.00 horas en la zona de Campiñuela Baja, en el Levante de la capital, mientras que a las 21.00 horas otra colisión en Gran Vía Parque, en Ciudad Jardín, esta vez entre dos turismos, dejó en el asfalto una mancha de aceite que hubo que secar y limpiar.

Contenedor ardiendo

En Las Palmeras, en el Patio Pico Almánzar, hubo que rescatar a una persona en un ascensor a las 22.20 horas y a las 22.50 horas, en el barrio del Guadalquivir se produjo otro incendio de pastos en un solar del Sur de la capital y en Pianista Rafael Orozco, en Las Moreras, en torno a las 02.00 horas de la madrugada se produjo un incendio en un vehículo estacionado.

Finalmente, sobre las 06.38 horas de esta misma mañana, los bomberos han tenido que acudir a un incendio de pastos en la calle Fernando Amor y Mayor, por la zona de Arroyo del Moro.

Comentarios