Por caer en puente de la Hispanidad

El calendario de bodas civiles de 2020 sacrifica el 9 de octubre para que el Alcázar no pierda visitas

Aumente señala que el Pleno de la Diputación tendrá que aprobar la adenda al convenio del Centro de Convenciones antes de encargar la obra a Tragsa

Visitantes en el Alcázar de los reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera Visitantes en el Alcázar de los reyes Cristianos de Córdoba

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha llevado a cabo la modificación del calendario de matrimonios civiles de 2020, ya que en el listado aparece el día 9 de octubre, que finalmente ha sido descartado, sin que se vaya a producir una sustitución en otra jornada, ya que ese día es puente festivo "y no queremos que los visitantes al Alcázar tengan problemas de acceso", según ha explicado el concejal de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).

De hecho, no será tampoco una gran pérdida, ya que todavía no se había podido solicitar bodas civiles para ese día, y, además, según han indicado tanto Aumente como Alba Doblas (IU), "cada vez hay menos demanda e incluso se da el caso de que más de una se cae, ya que se piden con mucha antelación y las cosas pueden cambiar de un día para otro".

En cualquier caso, como cae dentro de un puente, ya que el día 12, lunes, es el Día de la Hispanidad, fiesta nacional, se espera gran afluencia de visitantes para esos días, especialmente, y como viene siendo habitual, por parte de madrileños que aprovechan la proximidad de ambas ciudades para conocer mejor la capital cordobesa.

En otro orden de cosas, Aumente ha indicado que las obras del Centro de Convenciones del Parque joyero están a expensas de que la Diputación lleve a Pleno su agenda al convenio, y una vez llevado a cabo ese paso, le corresponderá al Ayuntamiento hacer otro tanto en sesión plenaria. Una vez que todo esté cumplido "contrataremos a Tragsa para su ejecución", ha explicado Aumente.

Lo que no ha podido facilitar el concejal socialista son fechas, entre otras cuestiones porque se tendrá que tramitar en un consejo extraordinario de Gerencia con los pertinentes informes de Intervención, que siempre suele ser meticuloso y, por tanto, tomarse su tiempo para este tipo de cuestiones.

Por otra parte, la JGL cha aprobado la contratación del servicios talleres integración para población en riesgo de exclusión social que sale en dos lotes de 92.400 y 39.600 euros, respectivamente; además de que se ha prorrogado el contrato de suministro de combustible para toda la flota de vehículos municipales por cuatro meses, es decir hasta el 30 de junio próximo, por valor de 201.202 euros; y también se prorroga el Servicios de Correspondencia, Notificaciones y Paquetería hasta el 20 de agosto, por 390.000 euros.

De igual modo, se ha dado luz verde al abono de una indemnización por valor de 29.661,90 euros en concepto de liquidación de intereses de demora en la determinación y pago del justiprecio por una expropiación para poder ejecutar el tramo de la Ronda Oeste que corresponde al Ayuntamiento de Córdoba.