miércoles 23.09.2020

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico se convierte durante 4 días en escenario para jóvenes talentos y bandas cordobesas

Desde mañana y hasta el próximo viernes la Escuela de Músicos El Gato celebra su Festival de fin de curso

El Jardín Botánico de Córdoba
El Jardín Botánico de Córdoba
El Jardín Botánico se convierte durante 4 días en escenario para jóvenes talentos y bandas cordobesas

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, ha informado del festival de fin de curso que se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes, en el Jardín Botánico, y que lo organiza la Escuela de Músicos El Gato.

Según Pernichi, “se trata de apoyar a jóvenes talentos y artistas y bandas cordobesas en un marco incomparable como es el Jardín Botánico”.

Este año 2016 se celebra la XVII edición de este Festival, que se desarrollará durante los días 21,22,23 y 24 de junio, desde las 20.30 horas y hasta las 00.00 horas. Junto con los alumnos y alumnas de dicha Escuela, cada año colaboran diversos artistas y bandas cordobesas de reconocido prestigio.

En esta ocasión participarán en el evento: Aldo Narejos, Al Raso, Los Tabernícolas, Samborejo Band, Rollygoats, Gato Cover Band y Stephen and the winter´s band, entre otros.

Festival desde 1999

La Escuela de Músicos El Gato como culminación de cada año escolar organiza desde 1999 su festival de fin de curso. Todos los alumnos y todas alumnas que lo deseen puede participar interpretando uno o dos temas de cualquier época y/o estilo, siempre bajo la supervisión del profesorado.

Desde la Escuela de Músicos han querido recordar que desde aquellos primeros conciertos de fin de curso de un sólo día y muchas horas de duración en recintos de aforo reducido, como el patio del Palacio de Orive (1999) o el Instituto Séneca  (2001), hemos necesitado ocupar recintos cada vez de mayor aforo como el Teatro Cómico Principal, el Teatro de la Axerquía (2008-2011) y desde 2012 se viene desarrollando, durante varios días, en el Anfiteatro del Real Jardín Botánico.

Comentarios