miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una izada de bandera en el Ayuntamiento empieza con los actos por el Día contra la Violencia de Género

En el pleno leerán una moción que la presidenta de la plataforrma espera que sea aprobada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal
Mesa informativa de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres en las Tendillas
Mesa informativa de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres en las Tendillas
Una izada de bandera en el Ayuntamiento empieza con los actos por el Día contra la Violencia de Género

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha colocado 19 mesas informativas en la capital y otras diez en la provincia para presentar los actos del mes de noviembre con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Estas mesas informativas están entre el 8 y el 22 de noviembre. Así lo ha indicado la presidenta de la plataforma, Elena Vega.

Las actividades que sirven de prólogo al 25-N  empiezan con una izada de bandera antes del pleno del Ayuntamiento de Córdoba el próximo jueves, en concreto a las 10:50. En el pleno leerán una moción que la presidenta de la plataforrma espera que sea aprobada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal. La plataforma también participa en un pleno de la Diputación, extraordinario para la ocasión, que tiene lugar a las 11:00  ya el día 25 y en otro que de nuevo en el Ayuntamiento, y también centrado ya en el asunto de la violencia de género, tendrá lugar ese mismo día 25 a las 17:30.

Elena Vega también ha destacado la marcha en bicicleta que tendrá lugar el día 17 partiendo de la glorieta de Almogávares a las 12:00, así como la marcha del día 24, que partirá a las 12:00 de la plaza de las Tres Culturas.

También el día 25, la plataforma solicita el seguimiento de cinco minutos de silencio para protestar contra la violencia a las mujeres en los lugares de trabajo, instituciones, colegios, centros sanitarios o sindicatos.

Comentarios