martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

"La Gerencia está más parada que nunca"

IU lamenta el silencio de Urbanismo en torno al plan de choque anunciado sobre las licencias

Pedro García muestra su preocupación sobre las licencias consideradas prioritarias que están tratando técnicos "con nombres y apellidos" y sobre las que tampoco han obtenido información alguna
Salvador Fuentes y José María Bellido en una visita a la Gerencia Municipal de Urbanismo
Salvador Fuentes y José María Bellido en una visita a la Gerencia Municipal de Urbanismo
IU lamenta el silencio de Urbanismo en torno al plan de choque anunciado sobre las licencias

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro García, ha tratado esta mañana de poner "cordura" en los números que se están aportando en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) especialmente en materia de licencias, cuyos números aportados por el presidente del organismo, Salvador Fuentes (PP), son "falsos".

El presidente de la GMU "da números, salen en titulares y parece que eso es así, pero nadie contrasta nada", se ha quejado el líder de IU en la provincia, antes de asegurar que sus cifras sí que están contrastadas y éstas indican que entre los meses de julio y la primera quincena de octubre de 2019 se concedieron 249 licencias, mientras que en el mismo periodo del año anterior, con García al frente de la Gerencia, las licencias que salieron fueron 269, veinte más o un 7,2% menos en este año.

Pedro García

"Las licencias tienen nombres y apellidos y no son algo abstracto, como parecen ser en boca de Fuentes y si él habla de que hay un 56% de licencias consideradas prioritarias que han salido ya, habría que cuestionarle cuáles son y qué considera él prioritarias". Y es que según García, "aparte de él, su gerente y otro técnico, nadie más lo sabe".

Información por escrito

A esa falta de información se une también que cada 15 días se está reclamando por escrito por parte de IU que se les dé conocer el famoso plan de choque contra las licencias atascadas, "a las que está dedicando el cien por cien de la labor de la Gerencia sin que haya mejores resultados que antes, y olvidando cualquier otro proyecto", pero hasta la fecha no se les ha comunicado nada. "Llevamos con el plan de choque cuatro meses y no da ni dos o tres licencias más que el pasado año".

Otra preocupación seria en IU son las licencias "con nombres y apellidos" que se han entregado a determinados técnicos de la GMU "también con nombres y apellidos" sobre lo que también ha solicitado información el Grupo Municipal. "No queremos ni pensar a qué llama prioritarias Fuentes en cuestión de licencias", pero por ahora no ha dado razón de ellas.

Por el momento, García ha dicho que va a dar un plazo esperando por información al respecto. Pero "eso tiene un límite", más allá del cual "pasaremos a otra fase que tendríamos que estudiar".

¿La conclusión de García? "La Gerencia está más parada ahora que nunca".