ELECCIONES 20D

IU y PSOE pugnan por los votos en El Arenal

Mientras Antonia Parrado (Unidad Popular-IU) y Pedro García (IU) hablaban de un nuevo proceso constituyente, Inmaculada Durán (PSOE) recordaba la falta de inversiones del Gobierno del PP en Córdoba

Antonia Parrado campaña
photo_camera Antonia Parrado reparte propaganda electoral en el mercadillo de El Arenal

La cabeza de lista de Unidad Popular-IU al Congreso por Córdoba, Antonia Parrado, que estuvo acompañada, entre otros, por el coordinador provincial de IU, Pedro García, coincidió esta mañana en el mercadillo de El Arenal con la candidata socialista Inmaculada Durán, aunque ambas abordaron cuestiones diferentes.

Antonia Parrado centró su discurso en la reforma de la Constitucional, sobre la que afirmó que su partido no propone solo un cambio en la Constitución, sino "un proceso constituyente".

Parrado considera que el bipartidismo PP -PSOE "ha ido vaciando de contenido esta Constitución, los artículos que abogaban porque hubiera trabajo para todos, vivienda, educación, todos se han quedado totalmente light y no hay forma de reconocer esa Constitución que se hizo en el 78”.

Por ello, Unidad Popular propone un proceso constituyente “totalmente participativo” para hacer una “Constitución transformadora al servicio de las personas y que queden totalmente blindados los derechos al trabajo, a la educación, a la sanidad y el cuarto pilar del Estado de Bienestar que se está olvidando, como es la Dependencia”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, aseguró que "la Constitución del 78 es papel mojado" desde que se modificó el artículo 135 "que pone toda la riqueza del Estado al servicio del pago de la deuda", "todo lo que tiene que ver con la filosofía de la Constitución y con una importante mayoría de los articulados pues no tiene absolutamente ningún sentido".

"Es fundamental que. IU tenga mucho peso en el Congreso y tenga muchos Diputados que sean capaces de defender un modelo diferente al que proponen todos los demás partidos".

Jóvenes

Para Parrado, es “bochornoso” lo que está pasando con muchos de esos jóvenes que se han visto obligar a emigrar y que “quieren participar activamente y ejercer su derecho al voto y como está establecido ahora mismo tienen unas dificultades tan enormes que solamente el 10% si acaso ejercen ese derecho como ciudadano español”.

Así se refería Parrado a la imposibilidad que muchos españoles residentes en países de Sudamérica, fundamentalmente, tendrán para votar por la dificultad para tramitar el voto por correo y porque a algunas embajadas y consulados no han llegado las papeletas a tiempo”.

Por otro lado, la candidata de Unidad Popular, volvió a quejarse de la falta de atención de las grandes cadenas de comunicación “pienso que totalmente orquestado para dejar a la izquierda real fuera”.

PSOE 

También en El Arenal, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Inmaculada Durán habló de infraestructuras o mejor dicho de la falta de ellas. Así, señaló que “nada hemos sabido de ese tren de cercanías tan importante para Córdoba, de inversiones como la finalización de la terminal del aeropuerto, en definitiva nada hemos sabido de ninguna de las inversiones que necesita la ciudad de Córdoba para su desarrollo”.

Durán criticó la única inversión terminada, la Ronda de Porcelanosa, por la salida 403 y los problemas de tráfico que está generando. “Hablamos de la salida 403, que es la que conecta con el puente de Andalucía y que le exigimos que inmediatamente y antes de que llegue el día 20 el Gobierno tome la iniciativa de solucionar esa salida que tantos accidentes está provocando y tantas dificultades está provocando a los trabajadores que van a los polígonos e Amargacena, Torrecilla y a los vecinos del distrito Sur”.

Para la candidata socialista, “el Gobierno del PP ha dañado los intereses de Córdoba quitando y despreciando esa inversión tan necesaria para la ciudad” y por eso pidió a los cordobeses que voten PSOE porque 2con su voto vamos a conseguir que Rajoy vuelva a casa por Navidad y vamos a conseguir un Gobierno de izquierda que devuelva los derechos y las inversiones y sitúe a Córdoba en el lugar que se merece”.