Acusan al gobierno municipal de falta de transparencia

IU vuelve a llamar la atención ante la negativa a informarles sobre el plan de choque de licencias

IU que el equipo de gobierno ha dado luz verde a 210 licencias entre los meses de julio y septiembre, cuando el año pasado, con él al frente de la gerencia de Urbanismo, se dieron 227.
Interior de la Gerencia de Urbanismo
photo_camera Imagen del interior de la Gerencia de Urbanismo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha acusado de falta de transparencia al responsable de la gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, al afirmar que tanto a su partido como a otros de la oposición se les ha negado reiteradamente información sobre el plan de choque para agilizar licencias que puso en marcha el Ayuntamiento. García ha explicado que se han transmitido solicitudes de información tanto en los dos últimos consejos rectores como en la comisión de licencias. En las tres ocasiones no han obtenido respuesta. El portavoz de IU ha recalcado que tal actitud "es lo nunca visto" en la gerencia.

A IU le gustaría conocer por escrito los pormenores de ese plan de choque. Al respecto García ha indicado que el equipo de gobierno ha dado luz verde a 210 licencias entre los meses de julio y septiembre, cuando el año pasado, con él al frente de la gerencia de Urbanismo, se dieron 227. A partir de estas cifras se ha preguntado "por curiosidad infantil cómo un plan de choque puede dar menos licencias".

El portavoz de IU también ha añadido que debido a que el equipo de gobierno está poniendo toda su atención en las licencias, las áreas de planeamiento o proyectos están paradas. También se ha interrogado por cómo se están distribuyendo determinados lotes de licencias "con nombres y apellidos" a técnicos "con nombres y apellidos", sin concretar más en esa cuestión aunque incidiendo en la posibilidad de que no se estuviese siguiendo el orden de llegada en las licencias, método en el que se supone ha de basarse la distribución del trabajo.