Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU recomienda al PP abandonar su "ineficaz" plan de choque de la GMU

Pedro García compara las licencias concedidas durante el mismo periodo de su mandato y del actual, con un 10% más cuando él presidía la Gerencia Municipal de Urbanismo
Obras en la Plaza de Aladreros
Obras en la Plaza de Aladreros
IU recomienda al PP abandonar su "ineficaz" plan de choque de la GMU

Continúa el particular partido entre el actual gerente de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), y el anterior, Pedro García (IU), a costa de las licencias urbanísticas que tanto están dando que hablar últimamente.

Esta mañana García ha comparado las cifras en el mismo periodo de licencias concedidas en el mandato anterior, 188 desde julio de 2018 a la primera semana de septiembre, frente a las 171 del actual mandato, en los mismos meses, lo que supone "un 10% menos con el anunciado Plan de Choque por parte del señor Fuentes".

Se trata de datos cotejados, contrastados y "bien mirados para no dar por a ningún margen de error ni duda", en palabras de García, sobre "el magnífico Plan de Choque para Gerencia, que más vale que lo abandone "por ser poco efectivo" y busque otras vías de solución" para solventar la situación de ese organismo autónomo muncipal.

Así, el portavoz de IU en el Consistorio ha recomendado a Fuentes que aplique la modificación del marco normativo, en forma de ordenanza, iniciado por el anterior cogobierno, concretamente por IU, de modo que permita aplicar modificaciones para conceder más licencias y que "lo concluya".

Otra recomendación es que haya más personal en la Gerencia. "Un problema sobre el que venimos advirtiendo desde hace tiempo y que cada año se agravará por las jubilaciones que se produzcan y las bajas normales que haya", ha añadido, para aclarar que se trata de "desenmascarar todas las mentiras de los últimos meses y que han llegado a ser surrealista a la vista de los datos que salen a la luz".

Entre las licencias concedidas por IU destaca la de obras de mejora de accesibilidad al Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral a solicitud del Cabildo, la ampliación de una nave industrial para implantar dos depósitos de 800 hectólitros y otros más de entre 100 y 120 en la fábrica de Mahou San Miguel, o la restauración de la fachada Sur de la Mezquita-Catedral.

Entre las del nuevo mandato, hay una actividad arqueológica preventiva en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, un hotel de cuatro estrellas 53 habitaciones y 16 plazas de garaje más ocho de bicicleta, piscina y restaurante, o un bar en el polígono industrial Tecnocórdoba.

Comentarios