• Martes, 23 de Mayo de 2017

POLÍTICA

IU propone una respuesta conjunta de los ayuntamientos al impuesto de plusvalías

La teniente de alcalde Alba Dobles quiere preguntarle al ministro Montoro "cómo piensa compensar a los ayuntamientos"

Alba Doblas.
Alba Doblas.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), quiere preguntarle al ministro Montoro “cómo piensa compensar a los ayuntamientos” por el impuesto a las plusvalías en la compraventa de fincas cuando éstas se hacen con pérdidas. Según informa un comunicado del Ayuntamiento, la concejal mantendrá conversaciones en el seno de la FEMP para dar una respuesta unitaria de todos los ayuntamientos del país

Ante la decisión del Tribunal Constitucional de declarar que el impuesto de plusvalía “no se puede cobrar si las ventas de bienes inmuebles son a pérdidas”, la responsable de Hacienda en el consistorio cordobés afirma que "vamos a mantener conversaciones en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar una única respuesta desde los ayuntamientos independientemente del color político de los mismos”. 

Alba Doblas habló de “una actuación conjunta y coordinada que permita que la ciudadanía no tenga quebraderos de cabeza con este asunto”. La edil quiere que esa estrategia común sirva también “para preguntarle al ministro Montoro cómo piensa compensar a los ayuntamientos”.