Ayuntamiento de Córdoba

IU pide el cese de Ángel Campos como parte de la Comisión de seguimiento del Plan de Género

Amparo Pernichi considera "grave" el hecho de que el gobierno municipal haya nombrado a una persona que en sus redes lanza mensajes con "tintes machistas y homofóbicos"
Constitución de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Constitución de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba con Ángel Campos a la derecha

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que plantee en los próximos días el cese de Ángel Campos como miembro de la Comisión para el seguimiento del II Plan Transversal de Género 2019-2022.

Pernichi ha calificado como "lamentable y muy grave" el hecho de que el regidor haya nombrado a una persona que en sus redes lanza mensajes con "tintes machistas y homofóbicos". "Parece que todo vale, no sabemos si por falta de sensibilidad o sencillamente porque este Gobierno no se toma ni medianamente en serio el cumplimiento del II Plan Transversal de Género de nuestro Ayuntamiento".

Desde IU consideramos que "las explicaciones dadas esta semana por el gobierno municipal en el Pleno, celebrado el pasado jueves, en cuanto a la idoneidad del nombramiento no sólo insuficientes sino que, además, son contradictorias".

"Reconocer esos mensajes machistas y homofóbicos y al mismo tiempo decir que también esa persona ha publicado otros de apoyo al colectivo LGTBI, es similar a estar convencido de que se compensa una agresión con un gesto amable".

"Además, si se tomaran en serio los ejes, las líneas y las acciones del Plan, sabrían que uno de esos ejes obliga a que desde el Ayuntamiento las actuaciones deben ser ejemplares, es decir dignas de ejemplo. Sólo con ese planteamiento nunca debería de haberse invitado a este señor a participar de esa comisión".

Cabe recordar que el contenido del II Plan Transversal de Género consta de cuatro grandes horizontes para la igualdad de género que inspiran los 10 objetivos estratégicos a conseguir; la concreción de los mismos se realiza a través de 22 líneas de acción cuyo desarrollo se operativiza a través de 140 medidas de actuación.

Esos cuatro horizontes que inspiran la estrategia municipal a seguir para la igualdad de género y pasan por “una mejor gestión municipal, por la lucha contra la violencia machista y por la consecución de una ciudad tanto más inclusiva en la igualdad, como más cuidadora.