sábado 04.07.2020
Cordoba Hoy

INFECTADO DE COVID-19 EN UNA FIESTA

IU cree que el "surrealista" caso del príncipe belga demuestra que "seguimos en la Edad Media"

Pedro García pide responsabilidades y consecuencias por el descontrol que supone que alguien pueda viajar a España en avión privado, traspasar tres comunidades autónomas y entrar en una fiesta con más personas de las permitidas.
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
IU cree que el "surrealista" caso del príncipe belga demuestra que "seguimos en la Edad Media"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado de "surrealista" la situación provocada por la llegada de un príncipe belga infectado de coronavirus a una fiesta particular en Córdoba el pasado martes, y ha señalado que tuvo que leer dos veces la noticia, "una para entender que a pesar de estar en pleno siglo XXI parece que no hemos salido de la Edad Media porque hay todavía estamentos de la  nobleza o de grupos de privilegiados que se creen que están por encima de los plebeyos".

La segunda lectura fue para "tratar de imaginar cómo alguien puede volar en una avión privado desde fuera del país en plena pandemia, con pasaporte diplomático, atravesar tres comunidades autónomas y entrar en una fiesta que supera ampliamente la cifra máxima de personas que se pueden reunir en un sitio".

Por esta razón, el líder de IU en el Ayuntamiento estima que como mínimo tiene que haber consecuencias y responsabilidades por este descontrol, "al margen del que ya el propio príncipe ha dicho que asume de forma particular y personal en todo este asunto".

Para García resulta cuan menos "curioso" comprobar cómo "los que salen con la banderita para darnos con ella a los demás son los que acaban incumpliendo protocolos porque se consideran superiores o pertenecientes a una élite económica y luego se quitan de en medio culpando de todo toque ha pasado al 8-M". Todo ello demuestra, en palabras suyas, que "se ha avanzado más bien poco desde la Edad Media hasta la fecha" en materia de privilegios sociales, ya sea por cuna o por capacidad económica.