viernes 25.09.2020

A PESAR DE LA PROXIMIDAD DE NUEVAS ELECCIONES EL ENCUENTRO SE HA CENTRADO EN LOS PROYECTOS DE CIUDAD

IU hace examen de sus 10 meses de cogobierno en su segunda asamblea local

Pedro García ha reiterado que Ganemos tiene "abiertas las puertas" para entrar en el gobierno municipal si lo estiman oportuno y ha afirmado que "vamos a salir a ganar las elecciones"

Los concejales del IU en el Ayuntamiento y cargos locales en la asamblea local celebrada hoy.
Los concejales del IU en el Ayuntamiento y cargos locales en la asamblea local celebrada hoy.
IU hace examen de sus 10 meses de cogobierno en su segunda asamblea local

IU ha celebrado esta mañana una asamblea local para abordar los proyectos desarrollados durante los diez meses que llevan en el cogobierno municipal, y plantear las líneas futuras con los militantes y "todos los ciudadanos que se quieran acercar", según explicaba el coordinador local de IU en Córdoba, Juan Antonio Romero, antes de comenzar el encuentro que ha tenido lugar en la Asociación de Vecinos 'La Palomera' del Barrio del Naranjo.

El objetivo del mismo, ha resaltado Moreno, es intercambiar pareceres y explicar en qué punto se encuentran los diferentes proyectos de ciudad en los que se está trabajando y recoger la opinión de los militantes sobre los mismos "en la línea del modelo de gestión de la ciudad, abierto y participativo que venimos desarrollando en estos meses".

Por su parte, el coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha afirmado que se trata de "trabajar mucho con la gente para equivocarnos lo menos posible y sobre todo poner en valor un proyecto colectivo".

En este sentido, García ha subrayado que entre sus preocupaciones prioritarias en política municipal están la lucha contra el desempleo, la defensa de los servicios públicos o el cambio del modelo de participación ciudadana, así como la implicación en la lucha contra las políticas estatales o comunitarias y cómo afectan a los ciudadanos.

"Estamos parcialmente o relativamente contentos con el trabajo que estamos haciendo, nos podemos equivocar, pero estamos trabajando muchísimo, no solo los concejales, sino todo el equipo para intentar recuperar lo que siempre ha sido IU en Córdoba y su provincia", apunta Pedro García.

Elecciones Generales 

A pesar de la proximidad del referéndum en el que la militancia tendrá que decidir si se respalda o no un posible pacto electoral entre IU y Podemos, García ha dejado claro que en la asamblea no se tratará este tema y estará más centrada en temas de ciudad. Respecto a la posibilidad de que se produzca esta coalición electora, García ha reafirmado que  confía plenamente en Alberto Garzón y el equipo a quien se le ha encargado negociar esta coalición y remarca que serán "una elecciones duras, que vamos a salir a ganar".

En referencia a cómo esa coalición electoral podrá afectar a su relación con Ganemos Córdoba y su entrada en el gobierno municipal, el primer teniente de alcalde ha reiterado que "tienen las puertas abiertas cuando ellos crean conveniente entrar y como organización independiente que es respetamos sus decisiones".

Comentarios