Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

26M

IU se desmarca del plan inspirado por el PSOE para hacer a Albás alcaldesa y frenar al PP

Cs han confirmado que han rechazado la propuesta del PSOE para hacer alcaldesa a la candidata de la formación naranja, Isabel Albás

IU se desmarca del plan inspirado por el PSOE para hacer a Albás alcaldesa y frenar al PP

La formación de IU se ha desmarcado del plan inspirado por el PSOE para hacer alcaldesa a la candidata de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, con los votos de los partidos de izquierda que tendrán representación en el Pleno y frustrar con ello un gobierno de coalición entre el PP y Cs, con el popular José María Bellido como alcalde.

Según han informado a Europa Press desde IU, con la federación de izquierdas "nadie ha hablado" sobre dicha propuesta, de la que no tienen "ni idea", de manera que han agregado que "en ningún momento" han mantenido "ningún tipo de negociación, ni acuerdo, ni contacto en este sentido, ni con el PSOE, ni con Cs".

Al respecto, han comentado que "esto son cosas muy severas y tienen que pasar por la dirección local", pero "no ha pasado por ninguno de los órganos de IU", según han remarcado fuentes de la federación de izquierdas, que han apostillado que el plan para llevar a Cs a la Alcaldía con su apoyo estaría "fuera de toda lógica" en "la ideología" de la formación.

En concreto, fuentes de Cs han confirmado que han rechazado la propuesta del PSOE para hacer alcaldesa a la candidata de la formación naranja, Isabel Albás. La operación pretendía evitar la llegada del popular José María Bellido a la Alcaldía y frenar cualquier posibilidad de que Vox influyese en la política municipal con su agenda.

Comentarios