Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

ECONOMÍA CORDOBESA

IU denuncia que el gobierno municipal “deja tirado” al sector de la joyería en MadridJoya

Pedro García recuerda la apuesta que se hizo en el mandato anterior, donde el Ayuntamiento, a través de Turismo, impulsaba distintas acciones con el objetivo de apoyar a este sector tan importante para la ciudad, para su economía y desarrollo de la misma

Pedro García (derecha) en la pasada edición de MadridJoya
Pedro García (derecha) en la pasada edición de MadridJoya
IU denuncia que el gobierno municipal “deja tirado” al sector de la joyería en MadridJoya

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado que el gobierno municipal de PP-Ciudadanos ha dejado “tirados” a los representantes de la joyería ya que por “primera vez, tras 3 años consecutivos, el Ayuntamiento no impulsará acciones de promoción turística en MadridJoya, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 15 de septiembre”.

Según ha señalado García, “ésta es la verdadera apuesta del gobierno municipal con respecto a una industria que tanto significa para Córdoba, pues de ella dependen miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

“Poco a poco, continúa el portavoz, el gobierno municipal está mostrando a la ciudadanía su verdadera hoja de ruta, que pasa por beneficiar a unos pocos frente a una mayoría social y por gestionar el ayuntamiento como si fuera su cortijo, donde al parecer no tiene cabida la joyería cordobesa como tampoco tendrán otras industrias que tanto han aportado y aportan a nuestra ciudad”.

Joya

Desde el grupo municipal de IU solicitamos al alcalde que “recapacite, que ponga orden en su gobierno, que trabaje de una vez por Córdoba y que inste a la delegada de Turismo a apoyar a este sector en una de las ferias nacionales e internacionales más importantes”.

Apoyo al sector durante el mandato anterior

El portavoz del grupo municipal y el que fuera primer teniente de alcalde de Turismo en el mandato anterior, ha querido recordar las distintas acciones que impulsamos con el fin de “colaborar y apoyar a la joyería”.

Siempre mantuvimos nuestra idea, añade García, de que era “fundamental sumar esfuerzos con el objetivo de impulsar al sector de la joyería y de consolidar, año tras año, a Córdoba como un referente nacional e internacional de la joyería”.

“Es importante que en grandes ferias internacionales, como es Madridjoya, se apoye a los empresarios cordobeses, como también que se promocione y se ponga en valor nuestro patrimonio y una de nuestras señas de identidad, que en el caso de 2018 fue Medina Azahara”.

Por ello, y “durante 3 años consecutivos, acudimos de la mano de los representantes de la joyería a MadridJoya con distintas acciones, entre ellas la denominada Plaza de Córdoba”.

Cabe recordar que la 'Plaza de Córdoba' tenía como objetivo principal “crear un punto de encuentro para los joyeros cordobeses, en el cual se promocionaba Medina Azahara o los Patios junto a la Joyería cordobesa, así como Córdoba desde todos sus ámbitos, especialmente como capital española de la Joyería. Además, favorecía el intercambio de experiencias y oportunidades que propiciaban a su vez el intercambio comercial y aumento de las ventas de joyería de las empresas cordobesas”.

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