jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU critica la improvisación del alcalde con las mascarillas anunciadas, que no acaban de llegar

Denuncia que esta "propaganda" del gobierno municipal de PP y Cs "ya ha costado a las arcas públicas más un millón de euros"
Alba Doblas y Pedro García, de IU
Alba Doblas y Pedro García, de IU
IU critica la improvisación del alcalde con las mascarillas anunciadas, que no acaban de llegar

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este lunes la "improvisación" del alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, y el "desastre de gestión" que ha puesto de manifiesto la compra de mascarillas, "que fue anunciada a bombo y platillo en abril", pero, "dos meses después", el material de protección "aún no ha llegado a los hogares de Córdoba, aunque Bellido aseguró que lo haría a finales de junio.

Esta "propaganda" del gobierno municipal de PP y Cs, según ha lamentado IU en un comunicado, "ya ha costado a las arcas públicas más un millón de euros" y, además, "no va a suponer a estas alturas ningún beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad".

En cualquier caso, IU se pregunta "dónde están las mascarillas que iban a llegar a todas las casas de la ciudad, una medida que se anunció hace más de dos meses, en pleno estado de alarma, y que desde el primer momento no fue más que un titular sin beneficios reales para la población".

Para IU, "la desastrosa gestión de la compra de mascarillas es un ejemplo de la improvisación de un gobierno municipal más interesado en dar titulares que en mejorar la vida de la gente". El alcalde y su equipo "han descuidado por completo el proceso de adquisición de este material de protección, hasta el punto de olvidar incluir los gastos de reparto en el presupuesto de la operación", lo que ha obligado a realizar modificaciones posteriores.

Para colmo, "se dedican a arañar el presupuesto de otras delegaciones y ni siquiera han llegado a liberar la diferencia entre el presupuesto de licitación del contrato y el precio al que se adjudicó".

A esto hay que sumar que el gobierno de PP y Cs, "para sufragar la compra de mascarillas, ha detraído 300.000 euros más a las cuentas del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que se suman a los que retiró previamente, y otros 200.000 que se iban a destinar a la plantación de árboles, en lugar de sacar el dinero necesario de partidas que no se van a ejecutar o de la que está destinada al pago de intereses bancarios, que está terriblemente inflada".

Comentarios