martes 11.08.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA NACIONAL

Ciudadanos en Córdoba resta importancia a la lista de dimisiones de altos cargos naranja

Isabel Albás lamenta "profundamente" los incidentes en Madrid por la Marcha del Orgullo y señala que así "es complicado" avanzar hacia la igualdad total

Albert Rivera con Isabel Albás y otros altos cargos naranja en Córdoba
Albert Rivera con Isabel Albás y otros altos cargos naranja en Córdoba
Ciudadanos en Córdoba resta importancia a la lista de dimisiones de altos cargos naranja

La cabeza visible de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, ha destacado esta mañana el anteproyecto de Ley de Limitación de Mandatos que ha presentado el cogobierno de la Junta "dirigida a la regeneración democrática para que ni el presidente ni el vicepresidente ni tampoco los consejeros puedan repetir más de ocho años". En palabras de Albás, se trata de otra apuesta más que va en el ADN de este Gobierno", ha apuntado, antes de añadir que se va a dar, igualmente, "el respaldo legal necesario a aquellos funcionarios que denuncian irregularidades o ilegalidades", ya que "durante muchísimos años han estado atados de pies y manos y amordazados y no podían denunciar determinadas irregularidades".

En otro orden de cosas, Albás ha restado importancia a las ristra de dimisiones en Ciudadanos por el país (Xavier Pericay en Baleares; Olga Louzao y María Ángeles Fernández- Ramil en Galicia, o Toni Roldán en Barcelona), de las que ha dicho que "son decisiones personales que tenemos que respetar por lógica y cada uno puede hacer lo que exactamente quiera". A cambio, "nosotros seguimos trabajando, el partido está más fuerte que nunca, el liderazgo de Albert Rivera es más firme que nunca y sólo trabajamos por Andalucía y por España".

Eso, en su opinión, está llevando a una regeneración y una transparencia que permiten vislumbrar los cambios que se están llevando a cabo "después de 37 años de PSOE", con una Andalucía "que se llena de luz y de oportunidades como está pasando a día de hoy".

En cuanto a los incidentes de Madrid, durante la Marcha del Orgullo LGTBI, cuando participantes de Ciudadanos fueron increpados por su alianza política con Vox, Isabel Albás ha señalado que se siente "profundamente apenada y muy triste", porque "no estamos todos unidos por conseguir la igualdad absoluta". Así, con ejemplos com el ocurrido el sábado en madrid, "conseguir la igualdad lo tenemos más complicado, y la única forma de conseguirlo es trabajar todos juntos en la misma dirección".