Cultura y turismo

Isabel Albás apuesta por promocionar los museos públicos y privados en beneficio de Córdoba

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) pone como ejemplo la Casa Andalusí y el Museo de la Alquimia para una fructífera colaboración público-privada

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photo_camera Isabel Albás y Salma Al Taji Al Farouk en la Casa Andalusí de Córdoba

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Intro), Isabel Albás (Ciudadanos) ha destacado hoy que la administración local cordobesa va a apostar fuerte por la colaboración público-privada para llegar a un turismo de calidad. Y en este sentido, la responsable municipal ha asegurado que se van a promocionar tanto los museos públicos como los privados como es el caso de la Casa Andalusí que dirige Salma Al Taji Al Farouk.

De igual modo, este tipo de museos privados, el primero de los cuales fue la Torre de La Calahorra en 1987, tienen que participar del Observatorio Turístico que el Ayuntamiento prevé poner en marcha de la mano de la Universidad de Córdoba (UCO) "porque tienen mucho que decir", ha añadido la edil naranja.

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"El turismo, a día de hoy, es nuestro músculo y necesitamos trabajar todos juntos en pos de ese turismo de calidad, ya que si tenemos la materia prima y tenemos el producto, lo que tenemos que hacer es trabajar y venderlo a un nivel nacional y sobre todo internacional", ha añadido Albás, quien ha calificado de "infinito" el potencial turístico que tiene la capital cordobesa.

Para Albás, es perfectamente "compatible la colaboración público-privada y todo suma para provocar que otras personas como Salma apuesten e inviertan en Córdoba acondicionando casas y espacios maravillosos y se conviertan en auténticos reclamos culturales".

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Y con ella ha coincidido Salma Al Taji Al Farouk. "El futuro no se puede construir sin una parte del todo y Julio Anguita fue de los primeros en darse cuenta de ello y quien habló de Córdoba como puente entre Oriente y Occidente", ha señalado la dueña del Casa Andalusí, abierta hace más de 20 años, y del Museo de la Alquimia. En ese sentido, "Córdoba puede dar mucho más de sí; tiene muchos secretos que desvelar y son verdaderas joyas y hacer de Córdoba de nuevo un centro universal". Ejemplo de ello es que en la época de Alhakén II la biblioteca de la ciudad contaba con 500.000 manuscritos frente a los 200 de los que había en el resto de ciudades europeas.

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