sábado 11.07.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Iprodeco pone a disposición de las empresas cordobesas 25 acciones formativas online

Los cursos contarán con 450 plazas de formación dirigidos a empresarios de pymes, trabajadores y trabajadoras autónomas, profesionales colegiados y empleados por cuenta ajena con cargos directivos
Dolores Amo
Dolores Amo
Iprodeco pone a disposición de las empresas cordobesas 25 acciones formativas online

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha informado este jueves de "la puesta en marcha de un catálogo de 25 cursos online gratuitos, que supondrán 450 plazas de formación, que pondrán ser ocupadas por empresarios de pymes, trabajadores y trabajadoras autónomas, profesionales colegiados y empleados por cuenta ajena con cargos directivos de empresas de nuestra provincia".

Según ha indicado la institución provincial, Amo ha señalado que "ante la situación actual, desde Iprodeco hemos puesto en marcha una serie de medidas urgentes y extraordinarias con el objetivo de apoyar al tejido empresarial de los municipios cordobeses, medidas tales como la Convocatoria de Subvenciones al Apoyo del Empleo Autónomo a las que hoy sumamos estas acciones formativas".

"Nuestra prioridad, desde que comenzó la crisis sanitaria por el covid-19, ha sido dar una respuesta rápida y adoptar iniciativas que supongan un soporte para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas derivadas de esta situación", ha explicado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha abundado en que "con este Programa especial de Teleformación gratuita, pretendemos reactivar los negocios mediante la cualificación y capacitación en competencias sobre digitalización de empresas, innovación y herramientas de gestión empresarial".

Según Amo, "se trata de un proyecto que enmarcamos en el Plan Formativo de Iprodeco, un Plan que apuesta por las oportunidades de futuro y que ofrece todos los recursos necesarios, a través de la formación online, en esta difícil situación por la que atravesamos".

"El plazo de inscripción para participar en cada una de las 25 propuestas que presentamos permanecerá abierto desde hoy y de forma ininterrumpida hasta que se completen las 450 plazas ofertadas, dándose por concluido, no obstante, transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria", ha especificado Amo.

La presidenta de Iprodeco ha añadido, además, que "la inscripción debe realizarse de manera telemática, a través de nuestra sede ('www.iprodeco.es'), y cada interesado podrá inscribirse, cómo máximo en dos cursos de los ofertados".

Esta oferta formativa del Instituto Provincial de Desarrollo Económico estará estructurada por competencias profesionales, siendo éstas la digital; las de productividad profesional, gestión y management y, finalmente, la comercial. Cada curso contará con una duración que irá desde las cuatro hasta las 20 horas.

En cuanto a la metodología, la formación se realizará online y estará apoyada con diferentes recursos interactivos, visuales y de fácil acceso para el alumnado lo que en palabras de Amo "les permitirá mantener un papel activo durante la formación, fomentando su reflexión personal".

Para poder participar en los cursos, el interesado debe acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria de participación y presentar la documentación requerida de forma electrónica.

Comentarios