Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Investigan la muerte de un lince ibérico en Villafranca

Según han apuntado fuentes de la Benemérita, tras el hallazgo del lince, su cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga
Lince muerto en carretera. Imagen de archivo
Lince muerto en carretera. Imagen de archivo
Investigan la muerte de un lince ibérico en Villafranca

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando la circunstancias en las que se ha producido la muerte de un lince ibérico, cuyo cadáver fue encontrado a principios de esta semana en el campo dentro del término municipal de Villafranca de Córdoba.

Según han apuntado fuentes de la Benemérita, tras el hallazgo del lince, su cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, donde se le practicará la necropsia que concrete las causas de la muerte.

Así pues, una vez se tengan los resultados, la Guardia Civil avanzará enfocará la investigación en base a ellos. El animal portaba uno de los radiotransmisores con los que se localizan permanentemente la presencia de los linces, lo que facilitó su hallazgo.