Viernes 19.10.2018

INFRAESTRUCTURAS PREVÉ FUTURAS ACTUACIONES EN EL BARRIO DE EL NARANJO

Finaliza la intervención en la calle Téllez de Meneses en el marco del plan Mi Barrio es Córdoba

La actuación ha consistido en la renovación integral de los acerados, ampliándolos para fomentar la movilidad peatonal, y se ha regularizado el aparcamiento en cordón para facilitar el tránsito de vehículos de extinción de incendios. 

Visita a la calle Téllez Meneses
Visita a la calle Téllez Meneses
Finaliza la intervención en la calle Téllez de Meneses en el marco del plan Mi Barrio es Córdoba

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado las obras que se han llevado a cabo en la calle Téllez de Meneses, con un presupuesto de adjudicación de 97.028 euros, un plazo de ejecución de 2 meses y medio, y que han servido, entre otras cosas, para sustituir por completo el pavimento, hacer accesibles los pasos de peatones y para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas favorecer.

En dicha visita ha estado acompañada por la asociación de vecinos y vecinas La Palomera. Pernichi ha explicado que “la calle presentaba, antes de la actuación, un pavimento muy deteriorado, pasos de peatones poco accesibles y, debido a su ordenación, generaba dificultades para el tránsito de vehículos de incendios”. En este sentido, la actuación ha consistido en la renovación integral de los acerados, ampliándolos para fomentar la movilidad peatonal, y se ha regularizado el aparcamiento en cordón para facilitar el tránsito de vehículos de extinción de incendios, pues que “es importante velar por la seguridad ciudadana cuando se interviene en nuestros barrios”.

Además, tras la actuación el ancho total de la calle es de unos 8,50 metros en un tramo y de unos 10 en otro, presentando actualmente dos acerados de aproximadamente 1,90 metros de anchura y una calzada con 5 m. Como todas las obras de Mi Barrio es Córdoba las actuaciones fueron priorizadas por el Consejo de Distrito Norte Sierra y a lo largo del diseño y la ejecución, en este caso en Téllez de Meneses, se ha interlocutado con la asociación de vecinos y vecinas La Palomera del barrio del Naranjo.

Mi Barrio es Córdoba 2018 también contempla actuaciones en El Naranjo

La delegada ha señalado que “ya hemos empezado con las reuniones de la comisión de obra, compuesta por la asociación de veninos y vecinas y por el director de obra, para la actuación prevista en el presupuesto de 2018 en el Barrio del Naranjo: la calle Villar Jordana, que cuenta con un presupuesto previsto de 192.131 euros.

“De dicha reunión y con el borrador del proyecto en la mano ya han salido mejoras, porque trabajar de la mano de quienes conocen su barrio es la mejor garantía para que las actuaciones se ajusten a los usos y a la mejora de la vida de la gente”. La inversión de la Delegación de infraestructuras en los 3 años que llevamos de mandato ha sido en el Barrio del Naranjo de 289.447,6 euros, frente a los casi 214.000 euros del mandato del PP, que se destinaron en la reforma de Pintor Monroy.

Comentarios