Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

El Instituto Provincial de Bienestar Social dedica 2,4 millones a cuatro programas de intervención

Estos programas ayudan a familias que por falta de medios no pueden atender a los menores a su cargo, a dependientes que requieren una intervención inmediata o a familias que se encuentran en situación de exclusión social

Francisco Ángel Sánchez
Francisco Ángel Sánchez
El Instituto Provincial de Bienestar Social dedica 2,4 millones a cuatro programas de intervención

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha cuatro programas de intervención social que contarán con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros e irán destinados principalmente a municipios menores de 20.000 habitantes.

Según ha indicado la institución provincial, el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que "se trata de iniciativas vinculadas con las Ayudas Económicas Familiares, Emergencia Social, Empleo Social y Ayuda a Domicilio en situaciones de emergencia".

Sánchez ha remarcado que "estas propuestas ponen a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias para actuar y reconducir determinadas situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social".

"Estos programas nos permiten ayudar a familias que por falta de medios no pueden atender a los menores a su cargo, a aquellos dependientes que requieren una intervención inmediata o a aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", ha añadido Sánchez.

En relación con el Programa de Empleo Social, el presidente del IPBS ha añadido que "con un presupuesto de 840.000 euros, y en coordinación con los ayuntamientos, busca mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, propiciando su integración social a través de la mejora de su empleabilidad".

Según Sánchez, "las denominadas Ayudas Económicas Familiares (450.000 euros) buscan prevenir, reducir o suprimir los factores que generen situaciones de dificultad social para los menores".

"En concreto, con estas ayudas de carácter instrumental y que vienen a completar las actuaciones que llevan a cabo nuestros profesionales, pretendemos favorecer su integración, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse", ha remarcado el diputado provincial.

Con respecto al Programa de Emergencia Social, el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social ha explicado que "el pasado año fueron 340 los expedientes gestionados, y en este ejercicio serán 200.000 euros los destinados a su desarrollo".

Finalmente, y en relación con la Ayuda a Domicilio, Sánchez ha hecho referencia al programa propio que desarrolla el IPBS y que tiene como finalidad "atender casos de extrema y urgente necesidad".

Comentarios