• Jueves, 25 de Mayo de 2017

CULTURA CIENTÍFICA

Las instituciones prometen una Casa de la Ciencia en pocos meses

El futuro museo cuenta con el apoyo de todas las administraciones; no se ha desvelado dónde se ubicará pero se trata de un edificio que ya existe

Representantes de las instituciones que apoyan la futura Casa de la Ciencia: Ayuntamiento, Junta, asociación de profesores, Diputación y Universidad de Córdoba.
Representantes de las instituciones que apoyan la futura Casa de la Ciencia: Ayuntamiento, Junta, asociación de profesores, Diputación y Universidad de Córdoba.

Las principales instituciones de la ciudad, Ayuntamiento, Junta y Diputación, están de acuerdo en unirse para dotar a Córdoba de un tipo de museo de los que aún carece: la Casa de la Ciencia, una iniciativa que la asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica lleva años reclamando y que parece que por fin ha cuajado.

La presidenta del colectivo de profesores, Concepción Lara, ha asegurado que "hay un compromiso del Ayuntamiento, verbal pero no escrito, con un edificio" para albergar el futuro museo con garantías. Ni el representante municipal, el concejal Andrés Pino, ni el resto de instituciones que participan en la iniciativa han querido desvelar de qué edificio se trata, aunque al parecer ya está construido. Pino ha manifestado que antes de decidir la ubicación es necesario terminar el catálogo de edificios públicos disponibles de la ciudad, en el que se encuentra incluido este futuro museo.

Además, según han coincidido todas las administraciones, primero es necesario dotar de forma jurídica a la institución que regirá la Casa de la Ciencia, y en ello se está trabajando ahora mismo. Para Concepción Lara, el museo podría estar en marcha el año que viene.