Martes 28.01.2020
Cordoba Hoy

EN EL AÑO 2016 YA PRESENTARON UNA MOCIÓN EN ESTA MATERIA

Instan al Ayuntamiento a arreglar el acerado de la avenida de Libia

Según denuncia UCOR, los acerados "se inundan, impidiendo el paso, y cuando se puede transitar por ellos, el peligro es el barro acumulado ante la falta de limpieza del mismo, con el riesgo de resbalones y caídas, por no decir la imposibilidad de pasar con una silla de ruedas o una silla para niños"

solar libia1
solar libia1
Instan al Ayuntamiento a arreglar el acerado de la avenida de Libia

El grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR) instará en el próximo Pleno del Consistorio al equipo de gobierno a adecentar los acerados de la avenida de Libia en las proximidades del aparcamiento. En este sentido, exigirán que se arreglen los bordillos y los acerados, mejorando, de esta forma, el acceso a los aparcamientos y rebajando los bordillos para mejorar la accesibilidad. A su vez, a su petición añaden que se limpie la zona y se retire el exceso de vegetación. 

Ya en el mes de octubre de 2016, este grupo presentó una moción pidiendo la revisión del Plan de Aparcamientos del año 2010, así como la adecuación del solar adjunto al Cementerio San Rafael, en Avenida de Libia, por el mal estado en el que se encontraba.

Según el portavoz de este grupo Rafael Serrano, "la zona terriza que provoca parte del mal estado del acerado en avenida de libia, junto al Cementerio, es una zona de titularidad privada, pero el acerado es público y es nuestra obligación tomar las medidas necesarias para que sean transitables en todo momento y accesibles para todos los cordobeses". 

El problema para cualquier ciudadano que quiera pasar es que "literalmente no puede y eso es competencia municipal". Por esto, consideran que "hay que tomar medidas para que no se produzcan continuas inundaciones, sobre todo en la época de lluvias, aunque en otros casos los problemas vienen ocasionados por la vegetación que impide andar normalmente, o las salpicaduras por el paso de vehículos ante los grandes charcos".

Los acerados, según denuncian, "se inundan, impidiendo el paso, y cuando se puede transitar por ellos, el peligro es el barro acumulado ante la falta de limpieza del mismo, con el riesgo de resbalones y caídas, por no decir la imposibilidad de pasar con una silla de ruedas o una silla para niños". 

Comentarios