LABORAL

La Inspección detecta "irregularidades" en los vestuarios del Reina Sofía, según Satse

Los enfermeros denuncia la ausencia de pestillos en los retretes y de perchas en las taquillas, así como la falta de agua caliente en los lavabos

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
photo_camera Hospital Reina Sofía.

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha informado en un comunicado de que con fecha 28 de Marzo de 2017, la Inspección de Trabajo ha emitido un informe remitido al colectivo por el que comunica a sus delegados de prevención "las irregularidades detectadas en la inspección presencial del pasado 22 de marzo en las instalaciones y dependencias destinadas a vestuarios de los profesionales en el Hospital Reina Sofía (Hospital General, Hospital Provincial y Hospital Materno-Infantil)".

La visita de la Inspección de Trabajo se debe a una denuncia del sindicato, que protestaba por, entre otras cosas, la falta de pestillos en los retretes, la ausencia de perchas en las taquillas de los vestuarios, el deterioro de las alcachofas de las duchas o la falta de agua caliente en los lavabos. Los enfermeros también piden que se garantice el mantenimiento de los asesos y vestuarios en cuanto a enchufes, luminarias o solería. Los profesionales de la Enfermería consideran que "todas las irregularidades detectadas por la Inspección de trabajo, se hace en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales" (sic).

En su nota, el Satse asegura que la Inspección de Trabajo ha dado tres meses de plazo a la dirección del Hospital para subsanar las deficiencias. El sindicato ya había denunciado en dos ocasiones los desperfectos y ahora asegura que permanecerá "vigilante"