domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN Privada

Las innovaciones educativas y el proyecto bilingüe de El Encinar y Ahlzahir resumidos en un nuevo video

Los colegios de Fomento El Encinar y Ahlzahir han grabado un nuevo video que resume el proyecto bilingüe implantado en sus centros y las últimas innovaciones educativas

Alumnos del Colegio Alzahir de Córdoba en una imagen enviada por el centro escolar.
Alumnos del Colegio Alzahir de Córdoba en una imagen enviada por el centro escolar.
Las innovaciones educativas y el proyecto bilingüe de El Encinar y Ahlzahir resumidos en un nuevo video

Los colegios bilingües de Fomento en Córdoba, El Encinar y Ahlzahir, han grabado un nuevo video que resume una buena parte de las recientes innovaciones educativas implantadas en sus centros. Se hace especial hincapié en la calidad educativa, la innovación, el bilingüismo, la competencia tecnológica, el deporte y la educación personalizada que define el carácter propio en el proyecto educativo de Fomento.

ENLACE AL VIDEO: https://youtu.be/IahdEY_jgZg

Los colegios de Fomento promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe, con la enseñanza bilingüe en inglés y el francés como segunda lengua extranjera. Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas. El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión lingüística en Infantil, a través de los programas y proyectos de innovación desarrollados por Fomento como Magic Dragon o MagicTalk. En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en proyectos como Walking into English o ChildTalks!. El aprendizaje de la lengua inglesa culmina en El Encinar y Ahlzahir con la adquisición de los títulos de Cambridge en los propios colegios, ya que son centros examinadores de Cambridge English.

Con el apoyo de las familias, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias a través de la formación en valores, con el objetivo común de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

Comentarios