Martes 17.09.2019

ACCIÓN SOLIDARIA

Mil kilómetros a pedales contra el cáncer

Dos cordobeses quieren recaudar fondos para la AECC recorriendo la distancia entre Córdoba y Santiago de Compostela en diez días

Los dos luchadores contra el cáncer FOTOS: Germán Enríquez, SastreVisual
Los dos luchadores contra el cáncer FOTOS: Germán Enríquez, SastreVisual
Mil kilómetros a pedales contra el cáncer

Álvaro José Lagares y Miguel Ángel Martínez García son dos cordobeses que han puesto en marcha una iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer y que va a consistir en recorrer 1.000 kilómetros entre Córdoba y Santiago de Compostela pedaleando en bicicleta durante 10 días.

Álvaro, de 29 años, es militar destinado en la BRI X con base de Cerro Muriano. Miguel Ángel, de 31, actualmente es maestro en un colegio de Fuengirola, y aunque los dos pertenecen a diferentes clubes ciclistas les une una amistad de muchos años y están convencidos de que todos pueden ayudar. "Podemos y debemos apoyar a esos héroes que luchan día a día contra la enfermedad. Ellos son nuestros héroes y estamos decididos a luchar por ellos", explican ambos para dar a conocer su iniciativa.

"Un camino difícil, duro, lleno de piedras, donde la resistencia es tu mejor armadura. No estás sol@. La mayoría no somos médic@s ni investigador@s, pero vamos a poner nuestro granito de arena para que tengas todos los medios necesarios para que tu sonrisa vuelva a alegrarnos los días", señalan en el Facebook 'El camino Contra el Cáncer - We Can Be Héroes'.

AECC

"Este reto va en tu honor, estarás presente en cada uno de los 1.000 kilómetros que separan Córdoba de Santiago. Sabemos que será duro, pero lucharemos por ti. El recorrido lo haremos en julio pero El Camino Contra el Cáncer empieza hoy. Desde hoy te ayudaremos a ser más feliz".

La intención es recaudar fondos y todas las donaciones irán íntegramente destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de forma inmediata, directa y sin intermediarios, a través de la web http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/…/el-camino-contra-…

Los donativos pueden realizarse aportando los datos personales y la AECC enviará un certificado de donación para que se pueda desgravar de la declaración del IRPF. De este modo, se les reintegrará un minimo de un 30% en donaciones de hasta 150 euros, mientras que en las superiores variará según el importe, pero puede alcanzar hasta el 75%.

Comentarios