Distrito Centro

Ingresan en prisión tres jóvenes que trataron de quitarle el móvil a su víctima sin conseguirlo

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada en el Casco Histórico
Vehículo policial junto a la Mezquita-Catedral
photo_camera Vehículo policial junto a la Mezquita-Catedral

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes como autores de un robo con violencia en grado de tentativa cometido en la madrugada del día de ayer en el entorno del Casco Histórico de la capital, en el Distrito Centro, según un comunicado policial remitidos este periódico.

Estas detenciones, según la misma nota, han sido fruto de la rápida intervención de los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona del Casco Antiguo de la capital, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 a altas horas de la madrugada del día de ayer, en la que, al parecer, una persona habría sufrido un robo con violencia  por parte de tres individuos.

Un empujón

Éstos, tras abordar a la víctima por la espalda, le propinaron un fuerte empujón para, así, sustraerle el terminal de telefonía móvil que portaba, y al no conseguir su objetivo huyeron posteriormente del lugar.

Con los datos aportados por los requirentes, y tras realizar diversas gestiones policiales, los actuantes lograron identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a estas personas, que finalmente fueron localizadas y detenidas en una calle adyacente al lugar donde se produjeron los hechos.

Además, entre sus pertenencias se localizaron varios móviles y se pudo comprobar que uno de ellos habría sido sustraído el pasado sábado.

Una vez los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ésta ordenó su ingreso en prisión de manera provisional.