jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

Los ingenieros valoran la receptividad de Córdoba a sus propuestas ante la crisis del coronavirus

Se sumará al plan de infraestructuras "la necesaria conexión de la CO-32 con la N-431" y la inclusión en los pliegos de licitación de unos límites a las bajas temerarias
Reunión telemática entre el Ayuntamiento y representantes de colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Reunión telemática entre el Ayuntamiento y representantes de colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Los ingenieros valoran la receptividad de Córdoba a sus propuestas ante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Córdoba ha respondido "con receptividad" al ofrecimiento de colaboración de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a unir conocimientos y recursos para "el reflote económico del territorio" ante la crisis por el coronavirus.

Así lo destaca en una nota la institución tras mantener un encuentro telemático con representantes municipales, con el que se da respuesta a la carta remitida por el Colegio poniéndose a disposición de la administración local en "un esfuerzo compartido para, en primer lugar, superar la crisis sanitaria y mantener las actividades esenciales y, a continuación, participar en los planes de reactivación económica que permita relanzar la actividad".

Los representantes municipales confirmaron su "compromiso con la puesta en marcha de las infraestructuras pendientes" y adelantaron que "están negociando con la Junta de Andalucía la finalización de la Ronda Norte". Ante las peticiones del Colegio en Córdoba, han admitido "la inclusión en los pliegos de licitación de unos límites a las bajas temerarias que están causando un grave daño al sector", a la vez que han pedido que se sume al plan de infraestructuras "la necesaria conexión de la CO-32 con la N-431".

El encuentro se ha desarrollado en "un ambiente de total cordialidad y disposición" por ambas entidades a "cooperar para acelerar en lo posible la salida de esta crisis". Los responsables colegiales han dejado abiertas todas las vías de colaboración y han acordado hacer llegar al Consistorio el documento del decálogo de propuestas elaborado por la Junta Rectora de la Demarcación para "aportar soluciones al sector".

Comentarios