Sábado 22.09.2018

ESTE PROYECTO SE ADJUDICÓ POR 500.000 EUROS

Infraestructuras consensúa los remates de la obra del Mirador con los mayores del Centro de Osario Romano

Dicha delegación se reúne por tercera vez con la Junta de Gobierno del Centro de Mayores para alcanzar un compromiso en la gestión del huerto urbano. 

Vistas desde el mirador de la calle Osario Romano
Vistas desde el mirador de la calle Osario Romano
Infraestructuras consensúa los remates de la obra del Mirador con los mayores del Centro de Osario Romano

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que la actuación en el Mirador de Osario Romano, proyecto con el que queremos “dignificar ese espacio y que los vecinos y vecinas disfruten de él”, se encuentra con un grado del ejecución del 90%. Pernichi ha querido destacar que “en todo el proceso se cuenta con la gente que va a usar el espacio, es la garantía para que la actuación mejore en su ejecución y que se apropien del proyecto para que lo sientan suyo y lo cuiden".

Según Pernichi, “tras el amplio periodo de lluvias continuamos con el desarrollo de la obra” y en este sentido “nos hemos reunido con la Junta de Gobierno del Centro de Mayores para “conciliar el espacio que irá destinado a huerto y garantizar su compromiso para el mantenimiento del mismo. Entendemos que un huerto urbano es una herramienta social de socialización y sensibilización, además la experiencia de los mayores en horticultura es muy extensa y la pueden poner al servicio del barrio ”.

Un huerto, continúa Pernichi, que “ya existía antes de la actuación de la Delegación de Infraestructuras, pero que se reestructura y mejora tras la intervención, dejando un espacio vallado para el uso hortícola”. Además del huerto, cabe recordar que “en la parte alta se va a abrir un mirador, se va a ajardinar y se instalarán juegos infantiles, así como aparatos cardiovasculares, creemos que es muy importante que los más pequeños compartan espacios con los mayores, máxime teniendo en cuenta que muchos abuelos y abuelas cuidan a sus nietos y nietas, dichos espacios facilitan los cuidados ”.

Con este proyecto se “mejorarán las condiciones medioambientales y de accesibilidad del espacio, adaptando la escalinata, así como incluyendo una rampa en la zona de menos diferencia de cota junto al Centro Cívico, que facilitará el acceso tanto al jardín como a las calles que se encuentran a ambos lados del Mirador”.

Cabe resaltar que dicha actuación forma parte del proyecto de ciudad Mi Barrio es Córdoba, que se adjudicó por casi 500.000 euros y que su plazo de ejecución era de 5 meses. Como todos los proyectos de Mi barrio es Córdoba, el correspondiente al Mirador de Osario Romano ha sido priorizado y consensuado con la asociación de vecinos y con el consejo de distrito Sur.

Comentarios