sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN EN BLOQUE

Albás asegura que Fitur "será un éxito" con dos eventos "extraordinarios y espectaculares"

La presidenta del Imtur niega que no se entregue a la oposición información cuando la piden y resta importancia a la petición de Vox de que el alcalde le retire las competencias de Turismo
Isabel Albás
Isabel Albás
Albás asegura que Fitur "será un éxito" con dos eventos "extraordinarios y espectaculares"

La crítica de la oposición al completo a la gestión municipal en materia de turismo de esta mañana ha tenido una respuesta inmediata por la responsable del área en el Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs). La edil ha calificado el plante de la oposición de PSOE, IU, Vox y Podemos de "teatro" y "show" y les ha lanzado un mensaje: "Pueden estar tranquilos, porque Fitur va a ser un éxito, mal que les pese a algunos".

Para ello, la concejal de la formación naranja ha asegurado que, "por vez primera", se acude desde Córdoba a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), de la mano del Ayuntamiento y del sector "con las siete denominaciones de origen que hay en la provincia" y "hemos trabajado durante meses para marcar la diferencia y que Córdoba ocupe su sitio natural en materia de turismo".

Así, Albás ha indicado sentirse "satisfecha" por haber llegado a acuerdos con la Diputación Provincial, "de distinto signo político", para tratar de "llenar la provincia de turismo de calidad", y para ello se presentarán en Madrid "dos eventos espectaculares y extraordinarios" sobre la oferta cordobesa, sobre los que la edil no ha aportado ningún detalle, ya que mañana, viernes, se esperan desvelar en rueda de prensa en la Diputación Provincial. "Los concejales también están al corriente del coste de esos dos eventos", ha añadido.

Respuesta al PSOE

Sobre las acusaciones de la oposición al completo de que se está ocultando información, Albás ha respondido que "siempre que nos la han pedido, la han recibido; siempre". Y en el caso concreto de la demanda por escrito del PSOE de información sobre Fitur, remitida el pasado 5 diciembre, la concejal ha señalado que "ni a mí ni a mi director general nos ha llegado nada, porque se envió a otra delegación, por lo que el secretario de la comisión está poniendo todo su empeño en encontrarla".

De igual forma, "por voluntad política y no por obligación", esta misma tarde remitirán la información sobre Fitur a los grupos políticos del Consistorio, tal y como había solicitado esta mañana Cristina Pedrajas, de Podemos Córdoba. Albás también ha dicho que , ante las demandas de la oposición de información, "prefiero darla por escrito y no hablada para no dar pie a interpretaciones".

Otra de las quejas de la oposición en bloque es que el consejo asesor no se había convocado aún y la respuesta de Isabel a eso es que "hay unos tiempos determinados y cuando toque se convocará, pero ver fantasmas donde no los hay es perder el tiempo".

En cuanto a la invitación a uno de los eventos que se darán a conocer en Fitur en Madrid y que le llega´a IU a través de un empresario y no del Ayuntamiento, Albás ha reconocido que se ha producido un error, ya que tenía que haber salido primero desde Protocolo, "pero alguien ha acelerado la situación y ha salido por otro medio que tenía que salir después".

También ha respondido la edil a la demanda de Paula Badanelli (Vox) al alcalde, José María belio (PP), para que le retirara las competencias de Turismo. "Puede pedir lo que quiera si su labor es alarmar y dar espectáculos, porque ella caeré de contenido en sus intervenciones", ha señalado Albás, para aconsejar que "se pongan a trabajar en serio en lugar de buscar titulares y hagan una oposición constructiva".

Comentarios