Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

Ocho ilustradores cordobeses expondrán sus cómic en Guitebeo en la Calle

Los artistas han creado un pequeño cómic con su particular visión de los diferentes estilos musicales relacionados con la guitarra

Ocho ilustradores cordobeses expondrán sus cómic en Guitebeo en la Calle

Un total de ocho jóvenes ilustradores participaran este año en Guitebeo en la Calle, una propuesta que nació el año pasado dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba con el patrocinio de Deza Calidad. Así, el año pasado los dibujantes crearon una ilustración en la que plasmaban su particular visión de la guitarra, mientras que este año los artistas han creado una pequeña obra de dos o tres páginas en la que muestran su particular visión de los diferentes estilos musicales relacionados con la guitarra. 

La teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha señalado que "hemos intentado promocionar y dar oportunidades a los jóvenes talentos cordobeses como actividad paralela que se seguirá mejorando en siguientes ediciones". 

Sus obras se podrán contemplar en diferentes lugares de la ciudad con el fin de acercar con la ilustración el color y la inspiración de la guitarra y la música.

Así, la obra de Luis Sánchez Fernández se expone en fachada Teatro Axerquía, la de Víctor Estepa en Vial Norte, la de Rafael Pérez Lozano “Rafape”  en el Hangar, la de Benjamín Carrascal Meneses estará en Plaza de las Cañas, la de Javier Cabello en Capitulares, la de Víctor Gómez “VGGInk” en Teatro Góngora, y la de Chica Navaja y Alberto Lozano “Mocovioleta” en Cruz del Rastro. 

Por su parte, uno de los artistas, Javier Cabello ha asegurado que tener un cómic expuesto en la ciudad "motiva mucho y es nuestra manera de mostrar nuestra idea de la repercusión que tiene la guitarra y cada uno de los estilos musicales". 

Comentarios