Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

A BENEFICIO DE TIERRA DE HOMBRES

El II Cross Solidario del Club Vistasierra da una oportunidad a niños con el corazón dañado

Tierra de Hombre lleva atendidos desde su inicio a más de 42 niños con afecciones cardiacas, tres de ellos en este año 

El II Cross Solidario del Club Vistasierra da una oportunidad a niños con el corazón dañado

Casi un centenar de corredores han participado en el II Cross solidario Vistasierra a beneficio de Tierra de Hombres que busca recaudar fondos para los proyectos que realiza esta organización en favor de la infancia. 

Gracias al dinero recaudado, Tierra de Hombres ha podido atender en lo que va de año a tres niños procedentes del continente africano que acuden a Córdoba para ser intervenidos de afecciones cardiacas en el Hospital Universitario Reina Sofía dentro del programa 'Viaje hacia la Vida'. Así, la delegada de Andalucía de Tierra de Hombres, Montserrat Hernán, ha explicado que en lo que llevamos de año se han intervenido ya a tres niños "y estamos esperando a la cuarta".

Carrera solidaria 1

De hecho, Tierra de Hombres lleva atendidos desde el inicio de este programa a principios de 2010 a un total de 42 niños que vienen de países como Benin, Togo, Marruecos, Mauritania, Senegal o Mali. Una acción que forma parte de un programa más extenso de Atenciones Médicas Especializadas que "pretende mejorar la atención sanitaria integral en el continente africano donde hay patogías que no pueden ser atendidas, porque no tienes las infraestructuras ni los medios técnicos necesarios". 

Carrera solidaria 7

Tierra de Hombres ha hecho durante este acto un llamamiento para animar a la sociedad a formar parte de este programa solidario que "necesita socios, familias de acogida y voluntarios", para seguir buscando dar una oportunidad a niños y niñas que de otro forma tendrían pocas posibilidades de seguir adelante en sus países. 

Carrera solidaria 1

En palabras de Montserrat Hernán, 'Viaje hacia la vida' es "una gran cadena de solidaridad formada por muchos eslabones, todos necesarios". 

La prueba, que ha consistido en una carrera de 9,5 kilómetros, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba, Hospital QuirónSalud, Covap, Coca Cola, El Corte Inglés, Celia Jiménez o Hamman, entre otros. 

Carrera solidaria

Comentarios