EDUCACIÓN

El IES Galileo Galilei representa una obra propia, 'Enredo en la Corredera'

El instituto ya lleva tres años montando proyectos teatrales en los que participan tanto los alumnos como los profesores

teatro instituto
photo_camera Actores y actrices del instituto, junto a la delegada.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asistido a la representación teatral Enredo en La Corredera que el Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei ha realizado hoy en el patio del centro. Tras la finalizar la obra, Ruiz ha destacado el “enorme trabajo realizado por parte del profesorado y del alumnado para llevar a cabo esta representación” y ha subrayado asimismo la “calidad” de las actividades que durante el curso programa y desarrolla el centro dentro del currículo, recordando, por ejemplo, la actividad Callejugando que reunió a más de 600 estudiantes de seis centros de La Fuensanta en torno a los juegos tradicionales el pasado mes de diciembre. 

“Los valores y conocimientos que se fomentan a través de estas actividades es de suma importancia porque se logra que los alumnos y alumnas tengan un aprendizaje significativo y aprendan a aprender”, ha manifestado Ruiz sobre el hecho, por ejemplo, de que la obra representada se desarrolle a finales del siglo XVII, reinado de Carlos II El hechizado.

Por su parte, el director del centro, Francisco Báez, ha asegurado que “al tratarse de una obra situada en otra época nos permite enseñar a nuestros alumnos de una manera muy real cómo se vivía en la época en la que se desarrolla la acción y cómo hablaban en aquella época”.

La obra Enredo en La Corredera, en la que participan una veintena de estudiantes de ESO, FPB y Bachillerato, así como profesores, es original y la autora es una profesora del centro, Manuela Guillén. Es una obra costumbrista, cuya base argumental, enfocada desde un ángulo cómico, es la relación amorosa de una pareja y las reticencias iniciales ante una posible boda de sus respectivos familiares, la madre del novio y el padre de la novia.

Éste es el tercer curso que el centro monta un proyecto teatral en el que participan tanto el profesorado como el alumnado del centro, especialmente los estudiantes de ESO, FPB y Bachillerato, los cuales hacen de actores y actrices junto a varios profesores y profesoras del instituto, mientras que otros desarrollan la parte técnica del diseño del decorado y de la ambientación musical.