PRÁCTICAS REMUNERADAS

Ibesol dará formación a 4 alumnos de la UCO de Derecho y Dirección de Empresas

El convenio entre ambas entidades ha supuesto ya el ingreso de los anteriores estudiantes en prácticas en la plantilla de la empresa que a suma los 150 empleados, de los que el 85% son con contrato indefinido

ibesol
photo_camera La empresa cordobesa de energía Ibesol

Cuatro alumnos de la Universidad de Córdoba, concretamente dos de Grado en Administración y Dirección de Empresas y otros dos que realizan el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresa y Derecho, comenzarán el próximo lunes 20 de febrero sus prácticas en la empresa Ibesol Energía, según ha informado esta forma en un comunicado.

Esta estrecha colaboración, que se viene desarrollando desde hace ya tres años entre la firma cordobesa y el Departamento de Orientación laboral de la Facultad de Derecho, ha propiciado que hasta el momento hayan pasado por sus instalaciones un total de cuatro estudiantes, de los cuáles el 100% pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa, una vez finalizado el proceso de prácticas establecido.

Ibesol Energía ha apostado, desde su creación, por la formación continua de sus trabajadores a los que considera el motor principal de su desarrollo y crecimiento. Prueba de ello es que en sus casi cinco años de existencia la firma cuenta con una plantilla que ronda los 150 trabajadores de los cuales un 85% cuentan con contrato indefinido.

La principal novedad de este año radica en el número de vacantes. Ya que son un total de cuatro los estudiantes que tendrán la posibilidad de optar a las prácticas a la vez. Cada uno de ellos realizará tareas administrativas en los departamentos: Comercial, Contable, Recursos Humanos y Servicio de Atención Técnico, respectivamente.

Proceso de selección 

Marta Jiménez Figueroa, responsable de personal del Departamento de Recursos Humanos de Ibesol, ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de selección, en colaboración con la UCO. “Hemos mantenido entrevistas personales con el total de los estudiantes inscritos a la oferta de prácticas, para conocer sus inquietudes, sus preferencias y tratar de ubicarlos en los departamentos más afines a sus perfiles".

A lo largo de los los próximos tres meses estos cuatro universitarios desarrollarán la que, casi con toda seguridad, será su primera experiencia en el mundo laboral. Durante cinco horas diarias, de lunes a viernes pasarán a formar parte de la plantilla Ibesol. Y, como no podía ser de otra manera, los becarios Ibesol contarán con alta en la seguridad social durante su periodo de prácticas y recibirá una retribución por su trabajo.