LOS HECHOS OCURRIERON EN JULIO DE 2014

La "huella genética" permite detener a un ladrón que robó un coche hace tres años

El autor de los hechos fue localizado, y posteriormente detenido, la pasada semana

policia cientifica
photo_camera La Policía Nacional comenzó la investigación hace tres años

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de un robo/hurto uso de un vehiculo cometido en  julio de 2014.

La intervención, tuvo comienzos a principios del verano del 2014, al recibir los investigadores una denuncia de una persona que al ir a recoger su vehiculo, se percató que no se encontraba en el lugar donde lo dejó estacionado la noche anterior.

Ante tales hechos los agentes, iniciaron la oportuna investigación del caso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial de la zona y de la víctima, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso, logrando identificar en fechas recientes al presunto autor de los hechos gracias, entre otros, a la "huella genética", el cual fue localizado y detenido a comienzo de la presente semana.

Desde principios de la década de los 90, la Policía Nacional trabaja con las muestras obtenidas de restos biológicos y, gracias a los avances tecnológicos, la continua formación de los especialistas y la nueva legislación, el número de autores de hechos delictivos identificados se ha incrementado notablemente.