OCUPACIÓN SEMANA SANTA

Los hoteles están al 85% el Jueves y Viernes Santo

El resto de semana los establecimientos hoteleros se encuentran al 72% de su capacidad

palcos patio naranjos 2
photo_camera Palcos de la Carrera Oficial instalados en el Patio de los Naranjos

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte en  Córdoba, Francisco Alcalde,  ha destacado “las buenas previsiones turísticas en la provincia de Córdoba para esta Semana Santa con un grado de ocupación hotelera en los días fuertes de un 85,8% y del 72% durante toda la semana. Además el 44,1% de los hoteleros cordobeses consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado”

En Andalucía los establecimientos hoteleros prevén alcanzar un grado de ocupación del 76,3% durante la próxima Semana Santa, llegando al 87,2% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, porcentajes en ambos casos superiores a los registrados en el pasado ejercicio, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.

Así, de confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 71,9% y del 85% en los días principales. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora.  

 Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería desarrolla una campaña de comunicación bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?' que incide en televisión nacional, cine, soportes 'online' y redes sociales.

También se realizan acciones en portales de viajes de España, Reino Unido y Alemania. Además, se ha creado una sección específica en la web Andalucia.org en cuatro idiomas, junto a un plan de difusión en redes sociales y una 'newsletter'. También se promociona la pieza audiovisual 'Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4k', que parte del primer documental sobre esta época rodado en Ultra Alta Definición.