Lunes 16.09.2019

ECONOMÍA LOCAL

Hostetur destaca el máximo consenso entre hosteleros para la Mesa de Veladores

Entre los puntos tratados, hubo unanimidad en considerar la Mesa como único espacio para solucionar los problemas en materia de terrazas y que cada zona tiene su problemática específica

Veladores en la Plaza de La Corredera
Veladores en la Plaza de La Corredera
Hostetur destaca el máximo consenso entre hosteleros para la Mesa de Veladores

En el día de hoy se ha celebrado en la sede de la Confederación Empresarial de Córdoba (CECO) la que probablemente ha sido la reunión mas importante de hosteleros de la ciudad de Córdoba.

Por primera vez, y bajo el paraguas de Hostetur, aunque arropados por CECO, en la figura de su presidente,Antonio Díaz, y el presidente del la Comisión de Turismo, Javier Campos, cerca de un centenar de hosteleros de la ciudad se han sentado a debatir las posibles modificaciones de la actual ordenanza sobre veladores. Unas conclusiones que serán presentadas en la próxima Mesa, y a las que tanto el gerente de Urbanismo, Emilio García, como el presidente del movimiento vecinal, Juan Andrés de Gracia, han mostrado su interés y compromiso por estudiarlas y analizarlas, para llegar al mejor consenso para todas las partes.

Teniendo como guión el acuerdo base de 'La Mesa ciudadana sobre ocupación del espacio público con veladores y similares', que en su momento fue firmada por todos los agentes sociales, se han estudiado los problemas específicos que la hostelería está viviendo en estos momentos y se ha puesto de manifiesto que la Mesa de Veladores "es el único lugar donde se han de solucionar los problemas de los hosteleros en materia de veladores", según un comunicado de Hostetur.

Igualmente, se ha visto la necesidad de tratar los espacios públicos de la ciudad de manera especifica y particular, teniendo en cuenta la singularidad de cada zona de Córdoba y las características de los espacios en cuestión. Para ello, Hostetur pondrá un vocal en cada zona de interés, de manera que haya una relación fluida con la problemática en ese emplazamiento.

Han sido cerca de 10 los puntos a tratar en la asamblea que ha durado mas de dos horas y en todos ha habido unanimidad en las conclusiones a transmitir.

Comentarios