Turismo y negocios

Hostecor reclama más promoción de Córdoba para que el turismo se distribuya todo el año

El presidente, Fran de la Torre, apunta que aunque es pronto todavía, a 49 días "sólo hay una ocupación hotelera del 30 por ciento" para la próxima Semana Santa

CORDOBA. 03/08/2016. ENTREVISTA A FRANCISCO DE LA TORRE PRESIDENTE DE HOSTECOR. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Fran de la Torre, presidente de Hostecor

Aunque aún es pronto para tantear el nivel de ocupación en los hoteles de Córdoba de cara a la próxima Semana Santa, del 14 al 21 de abril, es decir dentro de 49 días, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostecor), que preside Fran de la Torre, ha mostrado su preocupación, porque a día de hoy los hoteles cordobeses están sólo a un 30% para esos días.

Un nivel bajo, aunque "lógico", en opinión de De la Torre, por el tiempo que falta todavía hasta esa fiesta, pero que también se debe a la falta de promoción por parte de las administraciones, "algo que faltó, por ejemplo, en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid".

Por este motivo, el presidente de Hostecor ha considerado que "sería conveniente que Córdoba se promocionara ahora, porque llevamos con una inercia de años buenos durante muchísimo tiempo y ahora empieza a notarse una decadencia".

Países emergentes como competencia

Eso significa, según el máximo representante del sector en Córdoba, que "no se puede vivir de los réditos, porque cada vez hay más competencia por parte de destinos emergentes, mientras que los que estaban con conflictos, como era el caso de Turquía o Egipto están saliendo de ellos e incorporándose al mercado".

Se trata, por tanto, de una "petición es muy lógica" no sólo para los meses de vacas gordas, como son Mayo o Semana Santa, sino para el resto del año. "No podemos esperar a que se nos eche el tiempo encima y se tiene que dar a conocer a Córdoba en el exterior para cuando lleguen los meses más bajos a nivel de visitantes y ver si se puede desestacionalizar el turismo", ha indicado.