SANIDAD PRIVADA

El Hospital Cruz Roja logra la Certificación Nivel Excelente de Protección de Datos

Es el primer hospital en España en obtener este certificado y también ha ha revalidado su compromiso con la Calidad y Medio Ambiente con la recertificación del ISO 9001 e ISO 14001

Los últimos certificados de calidad recibidos por el Hospital Cruz Roja de Córdoba
Los últimos certificados de calidad recibidos por el Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital ha recibido hoy, lunes, la entrega del Certificado Nivel Excelente de Protección de Datos que otorga la empresa C&B, que ratifica que cumple con todos los requisitos exigidos en la vigente normativa de Protección de Datos, así como que su sistema de gestión de Seguridad de la Información está en el nivel más alto de Seguridad y Protección –Nivel excelente– de los tres niveles existentes, siendo el primer Hospital en España en obtenerlo.

Esta entrega se ha realizado en el marco de un acto celebrado en el propio Hospital.

El compromiso del Hospital Cruz Roja de Córdoba con la Protección de Datos lleva muchos años, pero en los dos últimos ha dado un giro importantísimo incorporando las mejores prácticas existentes en Sanidad: formación a todos los profesionales de la organización, sensibilización de pacientes y profesionales o revisión de todos los circuitos en los que los datos de los pacientes están involucrados.

Con esta certificación, los pacientes pueden estar seguros, más si cabe, de que la confidencialidad de sus datos personales está garantizada. Es una evidencia más del compromiso que el Hospital tiene con sus pacientes, que son tratados de forma excelente y con un altísimo nivel de exigencia, otorgando así confianza, seguridad y buen hacer.

hospital cruz roja

Ello después de la auditoría que nos ha llevado a obtener, un año más, los Certificados ISO 9001:2015 y 14001:2015 que otorga TÜV Rheinland. El Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 garantiza el control continuo de los procesos, haciendo un seguimiento desde el ingreso del paciente hasta su salida del hospital, pudiendo identificar puntos de mejora en cualquiera de las fases y actuando de manera inmediata sobre ella.

Por otro lado, el Hospital Cruz Roja de Córdoba mantiene un elevado grado de compromiso con el Medio Ambiente, desarrollando estrategias y adoptando medidas para minimizar al máximo el impacto ambiental. Para ello, se llevan a cabo diversas prácticas de gestión ambiental, formando a todos los trabajadores que integran el Hospital, para la cultura, la implicación y la conciencia medioambiental. Esta concienciación pasa por un consumo responsable de agua, materiales y energía.

Todo ello se engloba dentro del Sistema de Gestión de Medio Ambiente basado en la ISO 14001:2015.

Para los pacientes, esto supone la garantía de un servicio de calidad y responsable. Y supone también algo fundamental: que el Hospital tiene en cuenta la opinión de las partes interesadas y en primer lugar, la de los pacientes.