Miércoles 19.02.2020
Cordoba Hoy

SANIDAD PRIVADA

El Hospital Cruz Roja aplica la nueva técnica de Crioterapia para el tratamiento de arritmias

Se trata de una técnica rápida y más segura, sobre todo en niños
Aplicación de la Crioterapia en los quirófanos de la Cruz Roja de Córdoba
Aplicación de la Crioterapia en los quirófanos de la Cruz Roja de Córdoba
El Hospital Cruz Roja aplica la nueva técnica de Crioterapia para el tratamiento de arritmias

El Servicio de cardiología-hemodinámica del Hospital Cruz Roja de Córdoba-Grupo Corpal/Cardiolumen-, ha introducido la técnica de la crioablación para el tratamiento de las arritmias cardiacas. Según un comunicado del centro sanitario privado, esta técnica permite realizar las ablaciones de las distintas arritmias con frío, además de con radiofrecuencia, lo que hace que el grupo ponga a disposición de los pacientes todas las técnicas que existen en la actualidad para el tratamiento definitivo de las alteraciones del ritmo. Con la Crioablación se podrá tratar a pacientes con fibrilación auricular, siendo además muy útil en el tratamiento de las arritmias en niños.

El Servicio de cardiología-hemodinámica del Hospital tiene amplia experiencia en el tratamiento de arritmias, habiendo efectuado más de 100 estudios electrofisiológicos para tratar con radiofrecuencia los sustratos que generan las arritmias cardiacas. Hace años se incorporó un sistema de navegación electro-anatómica Carto que permite localizar y tratar dichos sustratos.

Aplicación de la Criooterapia en los quirófanos de la Cruz Roja de Córdoba 1

"Actualmente tratamos en el Servicio, con todas las técnicas que existen hoy en día, todo tipo de alteraciones del ritmo, desde la más frecuente, la taquicardia supraventricular, hasta el flutter y la fibrilación auricular, cada vez más frecuentes, así como las más graves como taquicardias ventriculares, tanto en población adulta como en niños", añade la nota

Servicio de cardiología-hemodinámica

El Servicio de Cardiología del Hospital Cruz Roja de Córdoba-Grupo Cardiológico Corpal/Cardiolumen-, continua ofreciendo un tratamiento percutáneo vanguardista de la patología cardiovascular, con más de 8.000 cateterismos cardiacos desde 1996.

Además del tratamiento de la enfermedad coronaria, se han realizado más de 200 procedimientos estructurales, de los que destacan el implante de válvulas aórticas percutáneas, la reparación mitral con implante de mitra clip, el cierre de defectos septales, el tratamiento con stent de la coartación de aorta y otras estenosis congénitas o la ablación septal en la miocardiopatía hipetrófica obstructiva.

Comentarios