Elecciones municipales del 26 de mayo

Bellido presenta a Bernardo Jornado, de la Fundación Miaoquehago, como número 5 de su lista

El alcaldable popular asegura que quiere una ciudad inclusiva que sepa escuchar a los diferentes colectivos y asociaciones

Bellido y Jornado
photo_camera Bernardo Jornado (izquierda) irá de número cinco con José María Bellido

Bernardo Jordano es la novedad del día en la lista del PP de cara a las próximas municipales del 26 de mayo. Según ha informado esta mañana el alcaldable, José María Bellido, irá de número cinco. Según Bellido, "necesitamos que sea un colaborador de sociedad para que los proyectos puedan salir adelante y Bernardo tiene una faceta profesional, abogado desde hace más de 15 años en importantes despachos de Córdoba y de fuera, idóneo para la labor".

De hecho, Bellido ha recordado el proceso de disolución de Procórdoba, "un muerto con una deuda financiera con los bancos bestial, una operación de 20 millones de euros que estaba vencida y que nos costaba a los cordobeses 10 millones de euros cada año". El alcaldable popular ha señalado que aquel problema se sacó adelante, sin apenas ruido y con las felicitaciones públicas por "lo bien que se había llevado ese expediente", además del visto bueno de la Intervención General, "todo porque había grandes profesionales como Bernardo".

En palabras suyas, Bernardo Jornado "es mucho más es una persona comprometida con la sociedad y cuando la vida le ha puesto las cosas más duras, ha tirado de coraje para solventar sus situaciones y ayudar a los demás para que puedan salir de situaciones como la suya". De esta forma ha aludido a la Fundación Miaoquehago, de ayuda niños con problemas de desarrollo infantil.

Una "segunda faceta" del protagonista de la mañana en el PP como "padre coraje", capacitado para "ayudar a muchas persona y muchas familias a que puedan vivir mejor y que sus hijos tengan muchas más oportunidades de las que podría tener sin su fundación", según Bellido, que "también me importa y me interesa".

Ciudad inclusiva

En este sentido, el líder popular ha señalado que "queremos que Córdoba sea una ciudad inclusiva y que todas las asociaciones, que desgraciadamente son muchas, relacionados con la discapacidad, tengan su reflejo". En este sentido, "nadie mejor que Bernardo para cuando vengan al Ayuntamiento a llamar a nuestra puerta para que, dentro de las escasas competencias que tenemos, ofrecer una información centralizada de recursos a los que se pueden acudir".

Por su parte, el propio Bernardo Jordano ha dejado claro que "no soy un hombre de partido, aunque me vinculan mucho las relaciones personales". Y en ese sentido, Bellido es "alguien que me genera toda la confianza del mundo". En su opinión, para que las cosas funcionen "basta con aplicar la normativa, no tiene  más misterio, y confío en poder ayuda a hacer un engranaje perfecto de la administración que tenemos".

En palabras suyas, las organizaciones sociales necesitan apoyo y visibilización. "hay que prestarles más atención, tienen una información valiosísima y las entidades se ahorrarían muchos esfuerzos si se apoyaran más en ellas", ha dicho, para añadir que "con empatía llegaremos a esa famosa inclusión que tanto nos gusta y se nos llena la boca de decirlo y cuesta mucho conseguirla".