TENDRÁ LUGAR LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE

La historia del caballo en Córdoba será contada a través de las plazas más emblemáticas de la capital

Las Tendillas, Corredera o Bulevar son algunos de los escenarios que acogerán las actividades de "Caballeando". Una semana para conocer la historia del caballo de Córdoba, y que concluirá con la celebración del II Salón Internacional del Caballo y del Campo

Caballeando
photo_camera Representantes de las distintas instituciones participantes en la presentación de Caballeando.

Las plazas más emblemáticas de la ciudad, como las Tendillas, Corredera, Potro,o incluso el bulevar de Gran Capitán, se convertirán en improvisados centro de exposición en los que los visitantes podrán conocer la historia del caballo en Córdoba. Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, el ayuntamiento, diputación y Junta de Andalucía, y que lleva por título "Caballeando".

El objetivo de este evento, que se desarrollará durante la segunda semana del mes de octubre, es el de fomentar el turismo, y para ello se "va a vestir la ciudad con el mundo del caballo", según ha explicado el secretario de la Asociación Andaluza de Doma Vaquera, José Antonio Zapata. La idea es, ha dicho, la de exponer en plazas "emblemáticas" de la ciudad la historia del caballo en distintas épocas de su historia, como la romana, árabe o la califal. Además, esta actividad tendrá como colofón el II Salón Internacional del Caballo y del Campo, en el que se incluirá el Campeonato de España de Doma Vaquera absoluto,  el de menores, y con el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela. El SICC contó en su edición pasada con 15.000 visitantes, siendo el 83 % público español.

Además de las exposiciones, "Caballeando" contará con una amplia propuesta gastronómica en la que se elaborará un recetario con recetas inspiradas en el mundo del caballo o una ruta de la tapa por distintos establecimientos hosteleros, con platos señalados en el recetario.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha señalado que "Caballeando" es un paso más de la cultura ecuestre y de su puesta en valor para los cordobeses y las cordobesas. Este evento, ha explicado "tocará todos los puntos que tienen que ver con la cultura, como el cine o la fotografía, y como foco de atención tendrá el mundo del caball". Según Garcia esto también fomenta el turismo cultural y generará importantes beneficios económicos para la ciudad.