ACCIDENTE LABORAL EN EL CAMPO DE LA VERDAD

Herido con quemaduras graves un trabajador que manipulaba un cuadro eléctrico

El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana, cuando varios testigos han alertado que una persona había resultado herida tras producirse una deflagración en una instalación eléctrica de un bloque de cuatro plantas de la calle Baena

manos quemaduras
photo_camera Estado en el que se encuentran las manos del trabajador después de la descarga eléctrica sufrida en la mañana de este jueves

Un trabajador  de 39 años ha resultado herido por quemaduras de carácter grave esta mañana mientras manipulaba un cableado eléctrico adosado a la fachada de un edificio de Córdoba capital, según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112. Este periódico ha podido saber, según fuentes consultadas, que el trabajador permanece estable dentro de la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado y que se encuentra ingresado en el Hospital San Juan De Dios de la Capital, donde deberá guardar reposo durante los próximos días. Las mismas fuentes han confirmado a Córdoba Hoy que el accidente se produjo cuando el trabajador cortó un cable con corriente produciéndose en ese momento una deflagración que de inmediato le prendió la ropa provocándole graves quemaduras. 

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que se trata de un accidente laboral, al ser un empleado del alumbrado público quien ha sufrido una deflagración en las manos mientras manipulaba unos cables. Policía Local ha precisado que el afectado ha sido trasladado a San Juan De Dios para ser atendido por quemaduras de segundo y tercer grado.

El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana, cuando varios testigos han alertado que una persona había resultado herida tras producirse una deflagración en una instalación eléctrica de un bloque de cuatro plantas de la calle Baena. El teléfono único de emergencias europeo ha alertado a efectivos del parque municipal de bomberos de Córdoba, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Inspección de Trabajo.